Riquelme: "Nos quieren intervenir el club"
Jueves 22 de febrero 2024

Riquelme: "Nos quieren intervenir el club"

Redacción 04/12/2023 - 00.55.hs

Unos 20 mil hinchas de Boca Juniors marcharon ayer con Juan Román Riquelme a la cabeza desde Parque Lezama hacia la Bombonera, pidiendo que haya elecciones en el club, en contra de una posible intervención y, fundamentalmente, en apoyo al ídolo que es el candidato a presidente junto a Jorge Ameal por el oficialismo, ante la dupla de la oposición compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

 

En una verdadera manifestación popular de magnitud, cerca de 20 mil hinchas de Boca llevaron sus estandartes, sus gritos y cantos en apoyo a Román, pidiendo que haya elecciones y repudiando al expresidente del club y de la Nación, Mauricio Macri.

 

Aquellos que caminan el mundo Boca hace años no recuerdan una manifestación de este tipo que no sea por ganar un título. "Aunque Macri no quiera vamos a votar, todos juntos el domingo de la mano de Román", cantaba la multitud con el ídolo de abanderado. Y "Macri tiene miedo y Macri tiene miedo", cantaba Riquelme con todas sus ganas y sus brazos en alto llegando al playón de Casa Amarilla.

 

Además de las banderas y de los cantitos, también hubo carteles preparados para la ocasión con distintos mensajes contra la oposición: "Ganen en las urnas, no en la Justicia"; "No quieren ganar las elecciones, quieren tomar el club por la fuerza", "Falsificaron firmas de socios", entre otros.

 

En ese contexto, al finalizar la marcha Román fue categórico al referirse a la oposición encabezada por Macri. "Nos quieren intervenir el club. El señor (por el candidato a vicepresidente por la oposición, Mauricio Macri) quiere intervenir nuestra institución", disparó Román en el playón de la Bombonera.

 

"Por eso no nos deja votar. Pero el club es de los hinchas y yo me siento orgulloso de ser bostero", exclamó. Finalmente les pidió a todos los presentes la canción que él más quiere: "Soy bostero".

 

En tanto, se espera la decisión para los próximos días de la apelación que hizo Boca a la cautelar que promulgó la jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado 11.

 

Si la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoca la medida de la jueza, la única opción para votar sería el 17 de diciembre. Si la Cámara Federal ratifica el fallo, en ese caso la causa volvería a la jueza Abrevaya y esta podría tomarse alrededor de un mes para resolver el problema de los socios cuestionados por la oposición.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?