Lunes 27 de junio 2022

River ganó la serie, All Boys un lugar

Redacción 24/05/2022 - 00.10.hs

All Boys se despidió anoche con la cabeza en alto de la edición 2022 de la Liga Federal de básquet. Perdió 89-78 ante River Plate en el tercer y definitivo punto de la serie de playoffs y cerró su participación bajo una ovación en el atiborrado estadio Aquiles Regazzoli, que vivió las alternativas del juego como una verdadera final y le dio el marco merecido a una gran campaña de los santarroseños.

 

La impresionante recepción al equipo local de parte de los más de 600 hinchas y la despedida con vítores pese a la derrota final, le dieron un contexto festivo a este tercer partido de octavos de final de la Conferencia Sur.

 

En cancha, el humilde y trabajador All Boys se batió cara a cara con el poderoso Millonario, que mostró su gran repertorio para ir construyendo una victoria que nunca se le presentó como sencilla porque el corazón y el empuje local se la pelearon hasta los segundos finales.

 

Pero la categoría de Felipe Bonfigli (25 puntos y 8 rebotes), la sapiencia de Maximiliano Pellegrino (17 y 5) y el trabajo parejo de Genaro Lorio (11), Pedro Lorusso (11), Martín Trímboli (10) y Germán Fernández (9), repartiendo el goleo y apareciendo en los momentos más importantes del juego, fueron una vara demasiado alta para los alboyenses.

 

Guiado por sus habituales líderes como Franco Zalabardo (19), Marcelino Badillo (14), Antonio Manera (11) y Jorge Sánchez (11), a quienes se acopló con aplomo el joven Gonzalo Yorio (10), los dirigidos por Juan Cruz Gavazza vendieron cara su derrota y permitieron que quienes habían llegado para alentarlos se vayan con una sonrisa más allá del resultado final.

 

El primer cuarto hizo ilusionar a los locales, que a fuerza de triples (5 en 12 intentos) y una defensa dura lograron equiparar el buen juego interno visitante para sacar una ventaja inicial de 21-17. En el segundo segmento, con un buen ingreso de Tellería (clave para mantener la intensidad defensiva) y la aparición oportuna de Sánchez se mantuvieron en juego. Hasta que River empezó a rotar, hizo un juego más interno, cargó al rival de faltas y por primera vez empezó a dominar (35-38).

 

Después del descanso largo se vio lo mejor del Millonario, que empezó a mover más la pelota, cerró su defensa (All Boys estuvo errático en ese segmento desde la línea de tres), cargó bien en los rebotes y fue haciendo una diferencia a partir del goleo de Bonfigli.

 

Con una ventaja de diez a favor de la visita se inició el último cuarto, que el Millo supo manejar con inteligencia y transiciones rápidas. All Boys peleó hasta los segundos finales, como es su estilo, y terminó con la cabeza en alto. Es que apoyado en una base del propio club supo moverse como uno más entre estructuras gigantes como la de River y billeteras grandes como la de Pico FBC (serán rivales en cuartos de final), para ganarse así el respeto de todos dentro de una Liga Federal en la que su nombre ya tiene un lugar bien visible.

 

Síntesis.

 

All Boys 78: Manera 11, Badillo 14, V. Fazzini 9, Sánchez 11, Zalabardo 19 (fi); Tellería, G. Bazán, M. Fazzini, Aman 4, Yorio 10, Cuevas . DT: J. Gavazza.

 

River 89: Lorusso 11, Pellegrino 17, Gómez 6, Trímboli 10, Bonfigli 25 (fi); Fernández 9, Mansilla, Gruman, Lorio 11, Paniagua. DT: D. Rau.

 

Parciales: 21-17, 35-38, 56-62 y 78-89. Cancha: Aquiles Regazzoli (All Boys).

 

Pico FBC enfrentará al Millonario.

 

Pico FBC venció anoche a Unión de Mar del Plata por 80-71 en el tercer y definitivo partido de la serie de octavos de final de la Liga Federal de básquet, y en la próxima instancia enfrentará a River Plate, que eliminó a All Boys de Santa Rosa.

 

Con Manuel Peyronnet como destacado con 23 puntos y 5 rebotes, el Decano mostró su poderío ante el buen elenco marplatense, al que fue maniatando con el correr de los minutos para terminar dominando más allá del resultado ajustado en varios pasajes. En cuartos de final, los piquenses enfrentarán a River, en una serie que comenzaría este mismo jueves.

 

Síntesis.

 

Pico FBC 80: Rossi 3, A. Bualó 16, Peyronnet 23, Piuma 10, Del Ponte 8 (fi); Eberhardt 5, Cabañaz 15. DT: M. Germanetto.

 

Unión (MdP) 71: Villalón 19, Varas 8, Cadillac 7, Herrero 12, Bellozas 13 (fi); Barrionuevo 3, Castellani 2, Quinteros 7. DT: J. Santiago.

 

Parciales: 20-16, 39-37, 59-54 y 80-71. Cancha: Parque Angel Larrea (Pico FBC).

 

Las otras llaves.

 

Por el mismo lado de la llave de cuartos de final de la Conferencia Sur, Los Indios de Moreno enfrentará en otra de las series a Presidente Derqui. Los Indios barrió en su serie de octavos a Deportivo Roca por 2-0 y Presidente Derqui hizo lo propio con un 2-0 sobre Centro Español de Plottier.

 

Por el otro lado de la llave de la Conferencia Sur, a cuartos de final se clasificaron Regatas de San Nicolás (le ganó 2-0 la serie a Sportivo Suardi), Gimnasia y Esgrima de Rosario (2-1 a Sport Club Cañadense), Provincial de Rosario (2-0 a El Ceibo de San Francisco) y Santa Paula de Gálvez, el equipo en el que surgió Andrés "Chapu" Nocioni (2-0 a Belgrano de San Nicolás).

 

Suspensión por gas pimienta.

 

La llave de octavos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal, entre Club Centro Bancario de Gualeguay y San Martín de Curuzú Cuatiá, debió suspenderse luego de que una mujer de 73 años arrojara gas pimienta en la zona del equipo visitante. Con la serie igualada 1-1, jugaban el tercer partido en Gualeguay cuando, tras el descanso largo, una mujer arrojó gas pimienta a los visitantes, que no pudieron seguir. El partido, que estaba 20-32, se le dio por perdido al local, por lo que clasificaron los correntinos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?