Jueves 29 de septiembre 2022

River le ganó el clásico a Independiente

Redaccion Avances 07/08/2022 - 20.25.hs

Por la 12º Fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate le ganó el clásico a Independiente por 1 a 0. El único gol del partido lo convirtió Matías Suárez en tiempo de descuento. 

 

Según el análisis del encuentro publicado por TyC Sports en su página web, el "millonario" empezó mejor, se hizo dueño de la pelota y manejaba todas las acciones. Sin embargo, con el correr de los minutos, el "rojo" se acomodó y pudo equilibrar el trámite del cotejo. Cada equipo tuvo un par de aproximaciones de cierto peligro al arco de su rival, pero en algunos casos los arqueros y en otras las imprecisiones de los atacantes hicieron que el marcador continuara en cero. 

 

Para el segundo tiempo, River se hizo mayor protagonista, dominó teniendo la pelota y aprovechando que Independiente decidió meterse más cerca de su propio arco. No obstante, los dirigidos por Marcelo Gallardo no lograron generar situaciones de gol peligrosas. 

 

El colombiano Miguel Borja entró y a los 15 minutos del complemento recibió un golpe de Barreto en el área, con la pelota en juego. El árbitro Rapallini fue llamado por el VAR, pero decidió que la jugada no ameritaba cobrar penal. A continuación, vino un tiro de esquina que por poco no se convirtió en gol de River, gracias a la buena respuesta de Álvarez, arquero del "Diablo".  

 

El único gol del partido llegó cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional. Zuculini recibió un rechazo en la puerta del área rival, remató al arco, la pelota se desvió en un jugador de Independiente y cayó a los pies de Matías Suárez, quien punteó hacia un palo para vencer la resistencia del guardameta local y darle el triunfo a su equipo.

 

En la próxima jornada, Independiente visitará a Lanús el sábado a las 18. Por su parte, River recibirá el mismo día a Newell's en el Monumental, a las 20.30.

 

Foto: tycsports.com

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?