Sabado 18 de mayo 2024

River reaccionó y clasificó primero

Redacción 16/04/2024 - 00.27.hs

River le dio vuelta anoche el partido a Instituto en Córdoba y se impuso por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un triplete, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga en la primera posición de la Zona A del certamen.

 

El Millonario revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja al local en el primer tiempo.

 

Así, el conjunto de Núñez selló su clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga con 27 puntos y como puntero del Grupo A, ya que sobre la hora Barracas Central se lo empató como visitante 3 a 3 a Argentinos Juniors y ambos sellaron su pasaje.

 

Maximiliano Zalazar puso en ventaja a Barracas, pero el Bicho lo dio vuelta con los tantos de Alan Lescano, José María Herrera y Maximiliano Romero. Ya en el complemento, el Guapo lo empató con goles de Nicolás Demartini y Franco Tolosa.

 

El otro clasificado fue Vélez, que venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia, como visitante, con el tanto de Francisco Pizzini. El Fortín terminó cuarto en la zona y enfrentará en los playoffs a Godoy Cruz, primero de la Zona B, en el único cruce confirmado porque hoy se cerrará el otro grupo.

 

Los que quedaron eliminados fueron Independiente y Talleres, que dependían de sí mismos para pasar pero igualaron 2 a 2 en Avellaneda. El Rojo ganaba 2 a 0 con goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo, de penal, pero Talleres lo empató en el inicio del complemento, ya con diez jugadores (Miguel Navarro había sido expulsado tras el penal), por los tantos de Federico Girotti y Gastón Benavídez.

 

Con estos resultados, River ganó la zona con 27 puntos; Argentinos quedó segundo con 26 (+11 de diferencia de goles); Barracas tercero con 26 (+5) y Vélez cuarto con 25.

 

Por tres lugares.

 

La Zona B, en la que Godoy Cruz ya selló su clasificación a los playoffs como ganador del grupo, se definirá hoy con seis equipos en busca de los tres boletos restantes.

 

Hoy, Godoy Cruz suma 29 puntos (el único clasificado); Estudiantes de La Plata tiene 24; Lanús y Defensa y Justicia 23; Boca 22; Racing y Newell's 21.

 

Los cuatro partidos que cerrarán la última fecha se jugarán desde las 19.30, con este programa: Belgrano vs. Racing; Boca vs. Godoy Cruz; Defensa y Justicia vs. Newell's; Lanús vs. Estudiantes.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?