Sabado 27 de abril 2024

Rumbo a Vélez es el campeón de La Pampa

Redacción 17/12/2023 - 00.37.hs

Rumbo a Vélez de General Pico se consagró campeón ayer del Torneo Provincial de fútbol femenino "Ada Cerna", al vencer en la definición desde el punto del penal a All Boys de Santa Rosa por 3 a 2, tras igualar 3 a 3 en el resultado global. Rumbo, que en la actual temporada había ganado la Liga Pampeana de Fútbol, logró su primer título provincial.

 

Ayer, en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, All Boys ganó el partido revancha de la final por 3 a 0 e igualó la serie tras la victoria de Rumbo a Vélez en la ida. Con goles de Melany Gramajo, Joana Calderón y Dalma Kowalczuk, el Auriazul fue por la heroica, empató la final pero Rumbo fue más efectivo en los penales y terminó gritando campeón bajo la lluvia.

 

Rápido.

 

El Auriazul pegó rápido en el partido, porque a los 6 minutos Melany Gramajo sacó un remate desde afuera del área y, con la complicidad de la arquera Martina Farías, convirtió el 1-0 que envalentó a las santarroseñas.

 

Rumbo avisó a través de un tiro libre de Yanina Campo que cayó débil a las manos de Sofía Wilberger y con algunas aproximaciones que no pudo capitalizar en acciones de riesgo.

 

All Boys tuvo al menos tres ocasiones para aumentar el marcador pero no fue efectivo en la puntada final: Villalba ganó en velocidad por el sector derecho del ataque y remató al primer palo a las manos de la arquera mientras que Islas tuvo su oportunidad pero su remate pasó muy cerca del palo izquierdo.

 

Complemento.

 

En el complemento, All Boys apretó el acelerador y fue en busca de más, aunque por momentos quedó desarticulado en la defensa. Esos espacios lo supo aprovechar pero no fue efectivo en la definición y siempre dejó al Auriazul con vida.

 

El local avisó con una buena jugada de Luján Campo que Yanina Kowalczuk terminó enviando al tiro de esquina y luego fue Emilia Peters que ensayó un tiro libre que pasó cerca del travesaño.

 

All Boys logró poner el 2 a 0 los 32 minutos, tras otro fallo de la arquera Farías, que dejó una pelota viva dentro del área chica para la aparición de Joana Calderón.

 

Con el ímpetu de estar a un gol de igualar las acciones, All Boys apretó a Rumbo contra su área, pero siguió dejando espacios en el fondo. Pero, tras otra buena jugada de Altamiranda, la delantera no pateó cuando estaba sola frente al arco y desperdició una chance clarísima.

 

Encima, a los 46, llegó un tiro de esquina desde el sector derecho, la arquera Farías intentó despejar la pelota, pero le cayó a la cabeza de Dalma Kowalczuk que puso el 3 a 0 con el que igualó la serie y desató el festejo auriazul.

 

Penales.

 

Con el resultado global 3 a 3, la final se definió desde el punto del penal donde Rumbo a Vélez fue más efectivo, con el condimento de la torrencial lluvia. Anotaron Yanina Campo, Belén Campo y Emilia Peters, mientras que Sofía Wilberger le contuvo el remate a Luján Campo. Por el Auriazul, anotaron Joana Calderón y Yanina Kowalczuk, mientras que Melany Gramajo y Amalia Altolaguirre fallaron sus remates, y la arquera Martina Farías le contuvo el remate a Ana Islas.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?