Rumbo sacó una gran ventaja en la final
Sabado 17 de febrero 2024

Rumbo sacó una gran ventaja en la final

Redacción 10/12/2023 - 00.34.hs

Rumbo a Vélez de General Pico se quedó ayer con un triunfo que lo dejó muy cerca del título, al superar como visitante por 3 a 0 a All Boys en la primera final del Torneo Provincial de fútbol femenino "Ada Cerna".

 

Con dos goles de Emilia Peters y uno en contra de Aldana Toledo, el elenco piquense sacó una gran ventaja, que intentará ratificar en la revancha, a jugarse el próximo fin de semana (día y horario a definir) en el estadio Próspero Jáñez de Eduardo Castex, donde Rumbo es local y donde intentará colocarse su primera corona pampeana.

 

Además de la derrota, de cara a la definición del Provincial All Boys también perdió a Toledo, que llegó al límite de amonestaciones y no estará en Castex, al igual que Agustina Maldonado, afectada a la Selección Argentina Sub 17. También deberá esperar por la recuperación de Camila Rojas, que ayer salió lesionada en el primer tiempo, con un golpe en su rodilla izquierda que le impidió continuar en cancha.

 

Más allá de la diferencia de un equipo sobre el otro en el marcador, la nota de la final se dio luego del cierre, cuando un grupo de hinchas locales fueron a buscar a los de Rumbo a la salida del estadio y se generaron incidentes, con un simpatizante visitante que se descompensó tras sufrir un golpe y debió ser trasladado al hospital porque no podía recuperarse (ver aparte).

 

Ventaja.

 

El primer tiempo del partido que abrió la final fue prácticamente de estudio. Ninguno de los dos arriesgó demasiado en defensa, despejando largo sin complicarse, y en ofensiva fueron tanteando a sus rivales, como esperando un error que les de vía libre hacia el arco.

 

El juego se hizo cortado en el medio, sin un dominador claro, y las llegadas apenas se contaron a partir de un par de remates lejanos de Agustina Maldonado de un lado y de Yanina Campo del otro.

 

Fue All Boys el que inicialmente estuvo a punto de capitalizar esa estrategia de espera, cuando la defensa visitante se equivocó en la salida y Ana Islas quedó mano a mano con la arquera Martina Farías, que ganó el duelo.

 

La segunda distracción grande se dio del otro lado, a los 43 minutos, cuando la defensa alboyense perdió la referencia con Peters, quien fue habilitada por Yanina Campo y definió por arriba de la arquera para gritar el 1 a 0.

 

Goleada.

 

Ya sin Camila Rojas, que dejó el campo en el final del primer llorando desconsoladamente por la lesión en su rodilla, All Boys empezó el complemento dominando un poco más el medio, con Maldonado y Toledo como ejes, pero sin llegar con peligro ni por las puntas ni por el centro del ataque.

 

Aunque el que volvió a golpear fue Rumbo y con otro golazo de Peters, quien tomó la pelota en tres cuartos, por el sector izquierdo, la trasladó unos metros y le pegó desde fuera del área para clavarla por arriba de Sofía Wilberger.

 

El partido se le hizo cuesta arriba al local, al que se le notó el agotamiento por la exigente y larga competencia que tuvo en toda la temporada. No obstante, generó situaciones claras, pero falló en las definiciones: Islas perdió con la arquera, un cabezazo de Delfina Fernández dio en el palo y otro se fue apenas desviado, y Joana Calderón remató defectuosamente de frente al arco.

 

Rumbo, inteligente, se fue replegando para cortar los circuitos, se desdobló para tapar todos los espacios y, cuando el partido se cerraba, logró el tercero que podría ser definitivo para la serie: Yanina Campo ejecutó un tiro libre, Maldonado desvió la pelota, que pegó en Toledo y se le metió a la arquera.

 

Graves incidentes tras la final.

 

La primera final del Torneo Provincial de fútbol femenino "Ada Cerna" terminó de la peor manera, con una serie de incidentes que derivaron en una persona internada a raíz de un golpe, que anoche se recuperaba y que era esperada para que pueda realizar la denuncia contra el agresor, que fue identificado.

 

Los lamentables sucesos se iniciaron durante el partido, con una innumerable cantidad de insultos, agresiones verbales y amenazas entre las dos hinchadas. Apenas finalizó el encuentro, un grupo de hinchas de All Boys salió del sector de plateas y fue por afuera del estadio a buscar a los de Rumbo, ingresando al sector visitante por el portón, que estaba abierto y sin personal policial.

 

En esa zona se generaron un par de corridas, empujones y agresiones, y en medio de los disturbios una persona visitante cayó desmayada luego de sufrir un golpe de un hincha local. El hombre agredido, oriundo de Santa Rosa y padre de una futbolista, se descompensó y requirió de la asistencia del equipo del Servicio de Emergencias Médicas, antes de ser derivado al hospital Favaloro, donde anoche se recuperaba favorablemente.

 

La víctima reconoció al agresor, que sería familiar de futbolistas alboyenses y a quien iba a denunciar luego de recibir el alta. También hubo otra persona con un golpe, que fue atendida en el lugar de los disturbios.

 

Tras los graves incidentes, el Club All Boys emitió un comunicado repudiando los hechos. "Estamos en contra de todo tipo de violencia y trabajamos diariamente para que estos hechos no sucedan", señalaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?