Lunes 24 de junio 2024

Sabatini y el Pampa, en un entrenamiento de lujo

Redacción 18/05/2024 - 00.11.hs

La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, le aportó brillo a una de las prácticas del seleccionado argentino de ciclismo paralímpico, al participar de una bicicleteada en Italia invitada por el entrenador del equipo nacional, el piquense Martín "Pampa" Ferrari.

 

El elenco nacional, dirigido por el pampeano, está en Europa de gira disputando las diferentes fechas de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, en busca de más puntos para lograr plazas clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de París.

 

En ese contexto, luego de los buenos resultados obtenidos en la segunda fecha en Ostende, Bélgica, el seleccionado llegó a Italia para prepararse de cara a la tercera fecha, que se está disputando desde ayer en Maniago, región del Friulli.

 

Y para una de las últimas prácticas el Pampa Ferrari invitó a una de las grandes deportistas argentinas de todos los tiempos, Gaby Sabatini, que vive en la región y es apasionada por el ciclismo. Junto al equipo nacional, Sabatini, que esta misma semana cumplió 54 años, participó de una bicicleteada alrededor del hermoso Lago de Garda, además de compartir una merienda con las y los deportistas, que se mostraron felices por compartir ese momento con una verdadera "grande".

 

"Maravillosa experiencia junto a estos grandes atletas paralímpicos y juniors del ciclismo argentino dando la vuelta al Lago di Garda. Cuanta inspiración, los admiro mucho! Gracias Pampa Ferrari por este momento inolvidable", escribo Gaby en su cuenta de Instagram, acompañando el mensaje con fotos junto al entrenador piquense y al equipo nacional.

 

El pampeano, reconocido entrenador de ciclismo a nivel internacional, le respondió con palabras de admiración y cariño: "Gaby, querida y amada, estoy muy feliz de que estés junto a nosotros, haciendo lo que más nos gusta (andar en bicicleta). Personalmente estoy tan pero tan feliz de tenerte cerca. Para nosotros los argentinos fuiste, sos y serás nuestra mejor embajadora!!!".

 

Y cerró: "Cuando era chico soñaba despierto poder estar cerca tuyo, creo que como la mayoría de los argentinos, por eso disfruto cada momento".

 

La presencia de Sabatini junto al selecionado, además de aportar un empujón anímico para los corredores por todo lo que significa Gaby, despertó múltiples reacciones del mundo del deporte, destacando el gesto de la ex número 3 del mundo.

 

"Sos tan genia, Gabi. Alto equipo se armaron todos", destacó la ex judoca y campeona olímpica Paula "Peque" Pareto. "Genia. Te quiero", aportó la ex tenista Gisela Dulko, entre otras deportistas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?