Lunes 22 de abril 2024

Savarese dio marcha atrás y define la Comisión Directiva

Redacción 01/04/2023 - 08.53.hs

La novela entre Cristian Savarese y Deportivo Winifreda tuvo un nuevo capítulo ayer y parece continuar en las próximas horas. El entrenador, post derrota y eliminación ante Ferro de Intendente Alvear en el marco de los cuartos de final del Torneo Provincial, presentó la renuncia por una serie de incidentes que se produjeron con su familia.

 

Pero ayer por la mañana, el propio entrenador le confirmó a LA CHUECA que dio marcha atrás tras analizarlo con los jugadores y su familia, pero la Comisión Directiva, que ya había aceptado su renuncia, aún no confirmó su continuidad.

 

"Ayer me reuní con los jugadores y voy a seguir. Lo hablé con mi familia, más el apoyo del plantel y continuamos", comunicó Savarese.

 

Sin embargo ayer, a última hora del día, los dirigentes se reunían para analizar la situación del entrenador que condujo al Girasolero durante más de cinco años en los que participó en dos Torneos Provinciales y un Torneo Federal C.

 

Decisión.

 

Deportivo Winifreda anunció el pasado jueves la desvinculación de Savarese como director técnico del primer equipo y sostuvo que el entrenador "presentó la renuncia que fue aceptada, muy a nuestro pesar", por la Comisión Directiva.

 

Pero la reunión con algunos referentes del plantel del Girasolero, y algunos integrantes de la CD, le hizo cambiar la postura a Savarese que ayer afirmó que la idea, luego de analizar la situación con su familia, sería continuar al mando del Girasolero.

 

Savarese llegó en 2017 a Winifreda y estuvo al frente del equipo durante cinco años y medio. Durante su estadía siempre fue protagonista en la Liga Cultural, clasificó a dos Torneos Provinciales en los que quedó eliminado en semifinales en la temporada 2019 -ante Racing de Castex que luego sería campeón- y en la actual edición quedando afuera en cuartos de final.

 

Baja.

 

Por otro lado, Gastón "Coki" Bornes confirmó que no continuará defendiendo la camiseta de Winifreda y continuará su carrera en Tres Algarrobos de la Liga del Oeste bonaerense. "Sin dudas que el fútbol me dio mucho y seguirá dándome buenos momentos. Hoy cambio de rumbo pero tranquilo y agradecido por lo vivido en Winifreda. Un club que me recibió como uno más, donde hice amigos y disfrutamos no solo domingos de fútbol sino de buenas amistades. Gracias Depo. Gracias a todos los que forman parte de este gran club", posteó el jugador en sus redes sociales.

 

Afuera Gatica.

 

Mientras tanto, en Sarmiento de Santa Rosa que actualmente disputa el Torneo de Primera B, también hubo renuncia. Fabio Gatica, que apenas dirigió un partido oficial en el empate 2-2 ante Pampero de Ataliva Roca, decidió dar un paso al costado de la dirección técnica del Azul.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?