Domingo 29 de enero 2023

Se define el campeón de la temporada

Redacción 23/11/2022 - 08.41.hs

All Boys de Santa Rosa y Unión Deportiva Bernasconi definirán esta noche al campeón de la temporada en la Liga Cultural de fútbol. El partido, revancha del que ganó la Verde 3-0 en la ida, se jugará desde las 20 en el estadio Dr. Ramón Turnes y con arbitraje del bahiense Marcos Gómez, quien estará asistido por Claudio Jaime y Blas Torres (Leticia Giménez como cuarta árbitra).

 

La final del Torneo Oficial culturalista comenzó el miércoles pasado en Bernasconi, donde el local se impuso por un claro 3 a 0 gracias a los goles convertidos por Jonathan Fensel, Jeremías Lucero y Ezequiel Cavero. De esta manera, a los sureños les alcanzará hasta perdiendo por dos goles para quedarse con la corona. En caso de que el Auriazul gane por una diferencia de tres goles, el título se definirá con remates desde el punto del penal.

 

All Boys es el campeón de las últimas seis temporadas, por lo que busca su séptima corona en forma consecutiva; mientras que Bernasconi aspira a quedarse con el título por primera vez en su historia. El año pasado se enfrentaron los dos mismos equipos, con victoria alboyense en ambos partidos.

 

En esta edición 2022, que se está definiendo entre semana por la participación de ambos finalistas en el Torneo Regional Federal Amateur (All Boys avanzó a la próxima fase y Bernasconi quedó eliminado), la historia comenzó muy favorable para los mejores de la Zona Sur.

 

En un partido de ida y vuelta y en general parejo, el elenco conducido por Ramón Catalino Ramírez golpeó en los momentos oportunos por intermedio de dos ex alboyenses (Fensel y Lucero), y sobre el final el goleador Cavero estiró la ventaja para que su equipo quede a un paso de una consagración histórica.

 

El Auriazul, golpeado pero consciente de su historia de remontadas, buscará así un título "heroico" ante su gente, con el aliciente de que el entrenador Cristian Santa María podrá contar con piezas clave que no estuvieron en la ida por suspensiones, como los casos de Jerónimo Gutiérrez y Braian Roston.

 

Quienes no serán de la partida, por haber sido expulsados en Bernasconi, serán Javier Gatica y Juan Rossi en los santarroseños, y Pablo Skverer y Leonardo Cruglack en los sureños.

 

Probables formaciones.

 

All Boys: Roston; Montero, Vassallo, Ihitsague, Arzer; Alvarez, Portillo, Canuhé, Palma; Gutiérrez y Guinchinao. DT: C. Santa María.

 

U. Bernasconi: Castaño; Guiñazú, Díaz, Alzamendi, Iturriaga; Luna, Leones, Sandoval, Lezcano; Fensel, Lucero. DT: R. Ramírez.

 

Hora: 20. Arbitro: Marcos Gómez (Bahía Blanca). Cancha. Dr. Ramón Turnes.

 

Cruces del Regional.

 

All Boys y Deportivo Mac Allister, los dos equipos culturalistas que siguen en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur, se cruzarán en la segunda fase con los dos representantes de la Liga Pampeana, Alvear FBC y Racing Club de Eduardo Castex, respectivamente.

 

Los cruces eliminatorios comenzarán este domingo con los partidos All Boys vs. Alvear FCB y Racing vs. Mac Allister, y se definirán una semana después con las localías invertidas (cierran en su casa los dos ganadores de grupo).

 

Los dos que superen esta eliminatoria se enfrentarán entre sí en la tercera fase, por lo que solo quedará un pampeano en competencia, buscando el ascenso al Torneo Federal A.

 

Por la misma Región Pampeana Sur, además de los cruces pampeanos la llave general está integrada por los siguientes enfrentamientos: Huracán de Ingeniero White vs. Huracán de Tres Arroyos; Independiente de San Cayetano vs. Bella Vista; Ferrocarril Sud de Olavarría vs. Atlético Mar del Plata; Kimberley de Mar del Plata vs. Embajadores de Olavarría; Estudiantes de Olavarría vs. Balonpié de Bolívar; Racing de Olavarría vs. Ferrocarril Roca.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?