Jueves 23 de mayo 2024

Se pone en marcha el Nacional de Motocross

Redacción 13/04/2024 - 09.04.hs

El Campeonato Argentino de Motocross se pondrá en marcha hoy en el circuito Los Caldenes de Victorica, donde se reunirán los mejores corredores del país para darle vida a la primera fecha del certamen.

 

Con la expectativa de un lleno total en el circuito, se esperan unos 150 corredores entre todas las categorías, que hoy tendrán entrenamientos y clasificaciones, y mañana las finales.

 

Los anfitriones vienen trabajando desde hace meses para poner en las mejores condiciones a la pista, que ya se ha ganado un lugar en la consideración nacional y que esta vez tendrá el orgullo de recibir a la fecha inicial del Argentino.

 

Hoy, desde las 9.30 se pondrán en marcha los entrenamientos para las diferentes categorías: MX-3 A, B y C; MX-50; MX-65; MX-85; WMX A/B; MX-2 A/B y MX-1 A/B. Las clasificaciones para todas las clases iniciarán a las 15.25; mientras que las finales serán mañana desde el mediodía.

 

La presentación del espectáculo se hizo durante esta semana en la Secretaría de Turismo de La Pampa, con la presencia del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez, el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, el intendente de Victorica, Hugo Kenny, Diego Ferreyra como organizador y el piloto local Ulises Corredera como representante de los corredores pampeanos.

 

"Es un orgullo hacer la presentación de la primera fecha del campeonato. Para la zona del oeste de la provincia significa mucho traer este evento, ya que genera un gran circuito económico. Hay que acompañar al privado en este tipo de eventos", manifestó Echeveste.

 

Mientras que el intendente Kenny subrayó la importancia del evento para la comunidad y la región: "Esta fecha nos vuelve a sorprender, hace tres días ya está la ocupación llena. El equipo de Los Caldenes viene trabajando en la organización del circuito pero además en la organización del evento. La municipalidad, al igual que el Gobierno provincial, ha estado trabajando para esta fecha tan especial. La hotelería y gastronomía local también colaboran para al canon de organización que significa este evento y que se desarrolla en todo el país".

 

"Logramos un predio con características particulares en esta disciplina y que Victorica sea uno de los mejores escenarios a nivel país y Latinoamericano. Agradezco al Gobierno y a las empresas privadas por el acompañamiento", destacó Ferreyra, quien informó que hoy se abrirán las puertas a las 9 (mañana a las 8) y que las entradas en el predio tendrán un costo de 6.000 pesos.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?