Miércoles 07 de diciembre 2022

Se viene el Rally Endurance

Redacción 14/09/2022 - 00.13.hs

La décima cuarta edición del Rally Endurance de La Pampa se disputará este domingo, desde las 9, en un circuito de 80 kilómetros que tendrá como punto de largada y llegada el predio de La Malvina de esta ciudad, con la participación de alrededor de 500 ciclistas y que reparte 1.250.000 pesos en premios.

 

La carrera, organizada por la Asociación Civil Senderos Pampeanos con el auspicio de la Municipalidad y el Gobierno de La Pampa, fue presentada ayer en una conferencia de prensa a cargo del director de Deportes de la comuna, José Luis Carluche, e integrantes de esa entidad, “Mimo” Flores y Osvaldo Rovira.

 

Carluche destacó el trabajo de los dirigentes de Senderos Pampeanos, quienes vienen organizando la exitosa carrera que desde hace años se realiza en La Malvina, excepto cuando se debió suspender por la pandemia del coronavirus.

 

El funcionario, además, manifestó que es importante el Rally Endurance por el importante movimiento económico que genera en la capital pampeana.

 

Rovira, en tanto, le agradeció al municipio santarroseño por poner a disposición el predio de La Malvina, que para esta edición la carrera contará con alrededor de 500 ciclistas, la mayoría del oeste provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza y las provincias de la Patagonia. “Estamos en un lugar estratégico del país, por eso es importante que se siga apoyando esta carrera”.

 

Rovira señaló que esta edición del Rally Endurance será atípica porque para este fin de semana son varias las carreras que se superponen en el país, de hecho una de las mejores corredoras de mountain bike de la actualidad, la piquense Yésica Cantelmi, se va a competir a Bariloche. “Es una pena, nos hubiera gustado tenerla corriendo acá”.

 

Indicó que esta vez los ciclistas deberán dar solo una vuelta al circuito de 80 kilómetros. Las categorías estarán bien separadas de una a otra, y en los lugares más complicados de los caminos, pondrán mayor cantidad de ambulancias.

 

La inscripción cerró anoche, pero se volverá a abrir el sábado desde las 14 hasta las 20 en La Malvina. “Los que quieran notarse, deben hacerlos con el certificado médico”.

 

“Mimo” Flores, por su parte, destacó el apoyo tanto del estado como de las empresas y la gente. Aseguró que la organización viene trabajando desde hace varios meses para que los corredores se sientan bien atendidos, cuidados, y que sus familias puedan disfrutar de un espacio como la reserva de La Malvina, en donde habrá estacionamiento y baños.

 

“Contamos con la participación de las chicas Devotas del Senderismo, con 26 banderilleras, 30 colaboradores, seis ambulancias, cuatro puestos de agua. Desde hace meses venimos trabajando en la organización”, comentó, y agregó: “Pedimos que se cuide a la reserva La Malvina, que gracias al municipio se encuentra en excelente estado”.

 

Con respecto a la carrera, Flores explicó que la prueba inicia a las 9. La competitiva deberá recorrer 80 kilómetros, el resto de las categorías, aficionados y cicloturistas, 45 y 35K, respectivamente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?