Sabado 14 de mayo 2022

Se viene la audiencia

Redacción 10/01/2022 - 00.29.hs

La justicia australiana rechazó ayer un pedido del gobierno federal para retrasar del lunes al miércoles la audiencia en la que se resolverá la situación migratoria del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, retenido desde el miércoles en la ciudad de Melbourne.

 

El juez Anthony Kelly desestimó una presentación de los abogados del Departamento de Interior de Australia. La fecha pedida excedía el límite fijado por la Federación de Tenis del país para la eventual inclusión del jugador en el Aus Open que comenzará el 17 de enero.

 

Djokovic esperaba el pronunciamiento judicial anoche para poder ingresar a Australia, luego de apelar la cancelación de su visa por no estar inoculado contra el coronavirus.

 

El serbio viajó a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año tras conseguir una "exención médica" por haber contraído Covid-19 en diciembre pasado, según plantearon sus abogados en el expediente. Sin embargo, al aterrizar el miércoles en la ciudad del estado de Victoria, quedó retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado y luego fue trasladado a un hotel de la ciudad, donde permanece. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?