Se viene la gran final
El césped sagrado del Centre Court de Wimbledon será testigo mañana del choque generacional y de estilos entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, luego de que los dos mejores tenistas del mundo se clasificaran ayer para el partido definitivo.
Sinner (1) derrotó con contundencia a la leyenda Novak Djokovic (6) y avanzó a la gran final de Wimbledon, donde mañana desde las 10 se verá las caras con el actual bicampeón Alcaraz (2), quien derrotó al estadounidense Taylor Fritz (5).
El español Alcaraz se impuso por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6(6) luego de dos horas y 48 minutos de juego. En su camino hacia las semifinales, Alcaraz había derrotado a Fabio Fognini, Oliver Tarvet, Jan Lennard-Struff, Andrey Rublev y Cameron Norrie.
El italiano Sinner le ganó por 6-3, 6-3 y 6-4 al serbio Djokovic y se metió por primera vez en la final de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Sinner es el segundo italiano que disputará la gran final en Londres, ya que el primero en hacerlo fue Matteo Berrettini, quien perdió en la edición de 2021 ante Djokovic por 6-7(3), 6-4, 6-4 y 6-3.
El próximo escollo será Carlos Alcaraz, en una final que anticipa una nueva batalla generacional. Sinner, que ya lo venció en el último Masters 1000 disputado, buscará ratificar su supremacía y alzarse con su primer título en la Catedral del tenis; mientras que Alcaraz buscará su tercera corona.
Artículos relacionados