Sabado 13 de abril 2024

Se viene la gran pelea en el Butaló

Redacción 04/04/2024 - 07.49.hs

Aixa "Vaca Mala" Adema defenderá mañana el título argentino mosca al enfrentar a la bonaerense Gisela Noelia "La Chiquita" Quintanilla, en la pelea central de la velada a realizarse desde las 21 en el polideportivo Butaló de esta ciudad.

 

El espectáculo, cuya fiscalización corre por cuenta de la Federación Pampeana de Box y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes, se completa con destacadas peleas entre amateurs, en algunos casos con púgiles que están a punto de saltar al campo rentado.

 

El combate entre Adema y Quintanilla ha despertado singular interés en el boxeo nacional. Contará con la presencia de destacados dirigentes de la FAB (Federación Argentina de Box), tal como lo obliga el reglamento de la entidad que rige el deporte en el país.

 

La pampeana conquistó la corona el pasado 8 de diciembre al vencer de visitante con un espectacular nocaut a Sofía Daiana "Tsunami" Méndez, en Salta. Tras este triunfo, Aixa, de 25 años, quedó con un récord de 8 triunfos, 10 perdidas y cinco empates.

 

En los números, Adema tuvo altibajos producto de haber sido una boxeadora que al llegar al profesionalismo no esquivó a ninguna rival, y quizás tomó demasiados riesgos. Pese a sus derrotas ante consagradas campeonas, en muchos casos de visitante, no bajó los brazos y pudo enderezar su campaña con tres victorias consecutivas, la última ante Méndez para obtener el cinturón nacional de la categoría mosca.

 

"Soy una boxeadora que siempre estoy mejorando, y mi principal virtud es mi apego al gimnasio. Siempre estuve bien entrenada, y mucho más ahora, que voy a defender el título ante mi gente", dijo Aixa en plena preparación con vistas a una de las peleas más importantes de su carrera boxística.

 

Agregó que bajo las órdenes de "Cholonga" Montenegro y su padre, Gustavo Adema, realizó una preparación a conciencia, y que recién en esta última semana bajó el ritmo. Presagió que Quintanilla tendrá un planteo frontal, para dar una batalla, y no dudó en afirmar que el público presenciará una gran pelea desde el primer hasta el último asalto.

 

"Sé que nos vamos a cruzar bastante, ninguna querrá dar el paso hacia atrás. Yo saldré a hacer mi trabajo y con el apoyo de la gente voy a defender con éxito la corona", enfatizó Aixa, en uno de sus últimas prácticas pensando en la pelea de mañana.

 

Rival.

 

Por su parte, "La Chiquita" Quintanilla, llega hoy a Santa Rosa convencida de poder alcanzar el sueño de ser campeona. La retadora registra un palmarés de cuatro triunfos, dos derrotas y un empate.

 

Quintanilla, al igual que la pampeana, aseguró en los días previos a su viaje hacia esta ciudad que la preparación fue óptima y con respecto a Adema aseguró que no le preocupa nada en particular.

 

La nacida en Merlo, Buenos Aires, se tiene mucha confianza, y aseguró que tomará los primeros asaltos para trazar el plan de pelea. "Lo único que sé es que Adema es una rival fuerte, y vamos a dar un lindo espectáculo".

 

Las demás peleas.

 

La velada de boxeo de mañana en el Polideportivo Butaló habrá varios combates entre púgiles amateurs: Benjamín Marinangeli (Santa Rosa) enfrentará a Nicolás Pereyra (Santa Rosa); Lautaro Gil se las verá ante Alejandro Vivas (General Pico); Enzo Saks (Santa Rosa) con Jeremías Villegas (Santa Rosa).

 

Cielo Urdaniz, una de las boxeadoras pampeanas con más futuro, se medirá con la experimentada bonaerense Tatiana Daglio. Finalmente Benjamín Díaz, de Santa Rosa, se medirá con Renzo Yañez, de Rancul.

 

Pesaje y conferencia.

 

La ceremonia de pesaje de la pelea de fondo se realizará hoy a las 17 en la Casa del Deportes, en donde después Aixa Adema y "La Chiquita" Quintanilla ofrecerán una conferencia de prensa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?