Viernes 30 de septiembre 2022

Se viene un rally bien pampeano

Redacción 11/08/2022 - 09.36.hs

El XXI Rally Pampeano de Regularidad para autos antiguos y clásicos se llevará a cabo este fin de semana, con la participación estimada de más de 60 binomios. La exposición de los vehículos y la largada simbólica se realizará este sábado y la carrera propiamente dicha se llevará a cabo el domingo por distintas rutas.

 

La tradicional competencia es organizada una vez más por el Primer Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa. La primera edición de la prueba se disputó en 2000, el mismo año en el que fue creada la mencionada entidad, y el récord de participación fue de más de 100 binomios.

 

La prueba está reservada para tres categorías, la Vintage, que incluye autos fabricados entre 1914 y 1945, Velocidad Media, en la participan los Fiat 600, 1500 y 128, y los Dodge 1500, entre otras marcas y modelos, y Velocidad Alta, con los Torino, Chevrolet y Ford.

 

Desde la organización, se informó que hasta ayer se habían inscripto 57 binomios y que el tope será de 65, un número similar a los últimos años de esta tradicional competencia. Entre las duplas que se anotaron, figuran de Río Cuarto, Villa María, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Tandil, Neuquén y Río Negro, estas dos últimas provincias aportan la mayoría de los competidores. En tanto que de La Pampa corren de los clubes de Santa Rosa, General Pico, Realicó y Embajador Martínez.

 

El año pasado, el binomio Marta Lluch-Patricia Dailoff, a bordo de un Ford Falcon 1980, se impuso en Velocidad Alta.

 

Cronograma.

 

La actividad del XXI Rally Pampeano de Regularidad inicia el sábado desde las 15, cuando los autos se exhiban en la plaza San Martín de Santa Rosa, para luego, a las 19, se realice la tradicional largada simbólica hasta la rotonda de Casa de Gobierno.

 

Como suele ocurrir en cada edición de este rally, la exhibición de los autos es el momento indicado para que el público no sólo pueda apreciar los modelos que marcaron la rica historia del automovilismo nacional, sino para poder interactuar con pilotos y navegantes.

 

El domingo se lleva a cabo la carrera propiamente dicha. Se larga a las 9 desde Medasur para ingresar a la ruta Nacional 35 y luego tomar la Provincial 1 hasta Macachín, y regresar por el mismo camino a Miguel Riglos, en donde se llega. En esta localidad los autos serán estacionados en la plaza y los binomios compartirán un almuerzo.

 

A las 15, se disputa la segunda etapa. Se parte desde Riglos y por ruta Provincia 14 se arriba a la 35, punto en el que los competidores deben entregar sus planillas para seguir hacia Santa Rosa a velocidad libre. Por la noche será la cena de gala y la entrega de premios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?