Martes 26 de septiembre 2023

Sefchek da pelea en el TC Mouras

Redacción 14/05/2023 - 00.13.hs

El piloto castense Blas Sefchek, con Chevrolet, marcó ayer el segundo mejor tiempo en la clasificación del TC Mouras, que disputa hoy domingo la séptima fecha de la etapa regular del calendario en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El pampeano, que fue de menor a mayor en su desempeño durante el fin de semana, largará primero en la segunda serie que comenzará a las 9.

 

"Gran puesto 2 en clasificación. Agradecido a todo el equipo Las Toscas Racing. Vamos mañana -por hoy- desde el puesto uno en la segunda serie", posteó ayer el castense a través de sus redes sociales.

 

El más rápido en la actividad sabatina en el autódromo de La Plata fue el pinamarense Jorge Barrio, que a bordo su Chevrolet del JP Carrera marcó un tiempo de 1 minuto, 26 segundos, 026 milésimas para recorrer los 4.265 metros del trazado platense. De esta manera, marcó su primera pole en la categoría.

 

En la segunda colocación quedó el pampeano Sefchek, con Chevrolet, que marcó 1:26:046 para quedar a apenas 0.020 milésimas de la vuelta más rápida de la clasificación. En tanto que en la tercera colocación quedó Ignacio Fain (Dodge) que registró 1:26:156.

 

Completaron los doce mejores registros Ramiro De Bonis (Ford), Renzo Testa (Ford), Gerónimo Gonnet (Torino), Alberto Jaime (Dodge), Jeremías Scialchi (Torino), Thomas Ricciardi (Ford), Ignacio Esquivel (Chevrolet), Lucas Granka (Ford) y Matías Cravero (Dodge).

 

La actividad de este domingo comenzará a las 8:35 con la disputa de la primera serie mientras que desde las 9 se largará la segunda batería con el pampeano Sefchek largando desde el primer puesto. Ambas baterías ordenarán la grilla para la gran final de la fecha que se largará desde las 13:15.

 

Pista Mouras.

 

Por otro lado, en el TC Pista Mouras, Faustino Cifre (Ford) y Eugenio Provens (Ford) ganaron las series que ordenaron la grilla para la final. El pampeano Dino Pieraligi arribó en el séptimo lugar en la segunda batería disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

Cifre, con Ford, se adjudicó la serie más veloz de la categoría que corre en el circuito sin chicana por lo que largará en el primer cajón en la gran final. Fue escoltado por Marco Dianda y Thomas Pozner. En tanto que la segunda batería quedó en manos de Provens, que fue escoltado por Santiago Biagi y Leonardo Palotini. En esta batería, el pampeano Pieraligi arribó séptimo a poco más de cinco segundos de la punta.

 

La final de la séptima fecha, que tendrá una duración de 16 vueltas o 30 minutos, se disputará hoy desde las 12:35.

 

TC 2000.

 

Por otro lado, el piloto porteño Franco Vivian (Chevrolet Cruze) obtuvo ayer el mejor tiempo de clasificación y largará hoy adelante en la segunda carrera del TC2000, que tendrá doble programación este fin de semana en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?