Seibel evoluciona en terapia intensiva
Miércoles 21 de febrero 2024

Seibel evoluciona en terapia intensiva

Redacción 28/11/2023 - 07.48.hs

El piloto de motocross de Macachín Julián Seibel se encuentra internado en terapia intensiva del hospital “René Favaloro” de Santa Rosa recuperándose de las graves heridas que sufrió al accidentarse el pasado domingo, durante un entrenamiento en el circuito Los Caldenes MX Track de Victorica.

 

Tras dos meses de inactividad, Seibel (27 años) se encontraba practicando con su KTM 350 cc. con miras a la última fecha del campeonato Argentino a realizarse este fin de semana en el circuito La Barda de la ciudad de Neuquén. En uno saltos, se le plantó el motor, la moto se dio vuelta y cayó sobre el cuerpo del reconocido corredor, sufriendo heridas que le produjeron una hemorragia interna.

 

Tras el fuerte golpe, Seibel fue traslado en ambulancia al centro de salud de Victorica, y luego derivado al Hospital René Favaloro, en donde debió ser operado de urgencia, para luego quedar internado en terapia intensiva.

 

“A Julián lo operaron de forma exitosa el lunes a la madrugada por un sangrado en el hígado. El último parte médico que nos dieron indica que pasó una buena noche, está evolucionando bien, que el derrame se controló. En principio, y si no surge nada raro, es muy probable que mañana (por hoy) lo saquen de terapia intensiva”, informó ayer el padre de Julián, Omar Seibel, quien es actual dirigente de motocross.

 

Seibel, piloto oficial del equipo KTM Sport Adventure, es un joven pampeano que se viene destacando en el campeonato Pampeano como así también en el Argentino. En este último certamen, el macachinense radicado en Victorica ocupa el segundo puesto del ránking en MX2, detrás del bonaerense Tomás Matkovich, y entrenaba en la pista de esa localidad con el objetivo de pelear nuevamente el escalón más alto del podio que le permitiera sumar otra corona en el Argentino, el torneo más prestigiosa del país.

 

Seibel ha sufrido otros accidentes que lo alejaron por un tiempo de las competencias, y algunos casos lo han privado de coronarse campeón. El año pasado, por ejemplo, se fracturó la clavícula en una carrera disputada en la pista de Macachín.

 

Ayer, la noticia del accidente de Seibel se propagó a través de las redes sociales, como así también los gestos de solidaridad por parte de amigos, dirigentes y simpatizantes del piloto.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?