Lunes 15 de abril 2024

“Siempre fue un adelantado para su edad”

Redacción 21/02/2024 - 08.34.hs

Antonio Ramires tenía cinco años cuando comenzó a andar en kárting, guiado por el preparador de autos y piloto Simón Heim, que recuerda al niño con sumo cariño y admiración.

 

“Antonio siempre fue un adelantado para su edad. Primero le tiraba el kárting con una soga y después cuando comenzó a andar solo, fue aprendiendo muy rápido. No le costaba darse de lo que debía corregir”, recordó Simón.

 

El reconocido motorista destacó la personalidad de Antonio, y dijo no sentirse sorprendido de cómo fue creciendo y destacando en distintas competencias. “La última vez que lo vi en una carrera fue por internet. Y la semana pasada, Antonio vino con su padre a saludarme a Eduardo Castex, un hermoso gesto”.

 

Aseguró que el kárting es una gran escuela para los que aspiran a ser pilotos. “Primero y lo principal, es que los chicos no se golpeen, que lo tomen como un juego. Luego, con el tiempo, vienen el orden, la disciplina y la responsabilidad”.

 

Heim también destacó el acompañamiento de David Ramires con su hijo. “El padre no lo exige, sabe que el paso del kárting es un camino de aprendizaje. No es ansioso, y sabe que con tiempo y paciencia se logran mejores resultados. Cuando vienen a verme, mi tarea no es sólo que los chicos aprendan, sino también acompañar a los padres, a transmitirle mi experiencia”.

 

Heim fue múltiple campeón de kárting y también sumó título en el Supercar Región Pampeana. Compitió en diversas categorías, y hasta se dio el lujo de correr en el TC Pista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?