Martes 29 de noviembre 2022

"Siempre me gustaron los desafíos"

Redacción 07/10/2022 - 00.55.hs

El boxeador de Santa Rosa Miguel Cobas reaparece mañana ante el estadounidense Steve Geffrard por el título Gold NAVA de la categoría semipesados, a 10 asaltos, en la pelea principal a llevarse a cabo en el Tennis Center en Delray Beach, Florida, Estados Unidos.

 

Cobas reaparece después de 3 años y medio para medirse con Geffrard, que busca sumar su segunda victoria consecutiva luego de caer por nocaut con Joe Smith Jr., por el título mundial.

 

Cobas, que debutó en el profesionalismo en 2007, realizó su última presentación en julio de 2019 cuando perdió con Cedric Bellais, por el título Intercontinental de esa categoría, en Tahití, en la Polinesia.

 

El pampeano, que no ha podido tener la continuidad esperada en el campo rentado, llegará a Estados Unidos un palmarés de 14 victorias, cuatro derrotas y tres empates, mientras que Geffrard cuenta con 19 triunfos y tres perdidas.

 

"En este momento estoy en Colombia, a la noche parto rumbo a Miami, para la pelea de este sábado", comentó ayer a la tarde Cobas, en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

"Pese a que el viaje es largo, llegaré en perfectas condiciones. Estuve entrenando firme para este combate. Estoy muy contento de volver a pelear, y en una cartelera internacional, en Estados Unidos y por un título", dijo Cobas.

 

El santarroseño afirmó que está dispuesto a brindarse por completo para ganar la corona, y para dar un buen espectáculo. "No es la primera vez que me toca pelear afuera del país, y sé que no la tendré fácil ".

 

Contó que hace 10 días le propusieron enfrentar a Geffrard, y que aceptó porque venía entrenando, y se siente orgulloso por ser tenido en cuenta. "Esto es un trabajo, y tenía que estar preparado por si recibía un llamado. A mí siempre me gustaron los desafíos", y agregó "En lo boxístico me dio una gran mano (Roberto) Pocho Arrieta, y en la parte física me ayudó "Tito" Sueldo".

 

Con respecto a su rival, Cobas dijo que estuvo mirando videos por internet sobre algunas peleas. "Al comienzo de la pelea voy a trabajar con manos al hígado, porque suele descuidarse en este sentido. A su vez tengo que caminar el ring continuamente, no puedo quedarme quieto porque es peligroso, en especial con la mano derecha".

 

En tanto que el argentino Marcos Escudero Besana se enfrentará al dominicano Jonathan Batista, en otras de las peleas de mañana en Florida.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?