Martes 07 de febrero 2023

"Siempre soñé con ganar medallas”

Redacción 01/12/2022 - 07.57.hs

El santarroseño Nicolás Weigandt recibió un merecido reconocimiento por parte del Gobierno de La Pampa a través del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, quien destacó la carrera del múltiple campeón de natación de 20 años, que por razones de estudios se radicará en Córdoba para estudiar.

 

Nicolás recibió el galardón acompañado por su madre, Claudia, y su padre, el exitoso entrenador José Luis Weigandt, quienes se mostraron emocionados al recordar los inicios de su hijo, el esfuerzo para entrenar entre triple turno, los viajes para competir y de qué forma tenía que estudiar para no atrasarse en el colegio.

 

“Nicolás ganó todo lo que se propuso, primero representando a su club All Boys y después a la provincia de La Pampa, a las que le aportó innumerables medallas de oro. Este es un reconocimiento a un nadador excepcional”, dijo Almudévar, ante la atenta mirada de Nicolás.

 

“Nicolás se va a estudiar a Córdoba, y seguirá nadando en esa ciudad. Tendrá por delante nuevos desafíos y seguirán sus triunfos. Nico es un chico maravilloso, humilde, laburador y amigos de sus amigos. El siempre aporta a los nuevos deportistas”, enfatizó el funcionario, al tiempo que destacó el rol que cumplieron tanto su madre como su padre en la formación del deportista, y la de Nicolás como persona.

 

Para finalizar, el Subsecretario dijo: “Este es un homenaje en nombre de la provincia de La Pampa, es una forma de agradecerle por todo lo que nos ha brindado. Le entregamos una plaqueta para que la luzca en Córdoba, en su departamento”.

 

Tras el abrazo con Almudévar y posar para las fotos, Nicolás, con la voz entrecortada, agradeció a la Provincia por el reconocimiento, y destacó el rol de su mamá y su papá.

 

“Arranqué desde muy chico en la natación y soñaba con ganar medallas y salir en los diarios. Todo se me cumplió, desde ser campeón nacional hasta participar en un Mundial. Pero no fui solo yo, fue gracias a estas dos personas que están a mi lado, mi mamá y mi papá, que me formaron y estoy agradecido”.

 

Sostuvo que siempre se sintió orgulloso de representar al club All Boys, a La Pampa y a la Selección argentina. “Sólo tengo palabras de agradecimiento. Esta es la mejor forma de irme a estudiar a Córdoba, en donde encontraré los tiempos para seguir nadando”.

 

Los logros.

 

Nicolás Weigandt es admirado por los logros obtenidos desde que comenzó a competir.

 

Representando a la Argentina ganó preseas en diferentes torneos sudamericanos, como así también en los certámenes internacional la Copa Austral (2015), Panamericano Juvenil en Estados Unidos (2018), Panamericano Junior de Cali, Colombia (2021) y en la Copa Pacífico, en Ecuador (2018).

 

Disputó, además, el campeonato Mundial Junior en Budapest, Hungría (2019), logrando ubicarse entre los 25 mejores.

 

Por otra parte, integró los equipos pampeanos que disputaron los Juegos Epade (2015-2016), logrando el primero y tercer puestos, con un total de 17 medallas de las cuales 10 fueron de oroEn los Juegos de la Araucanía (2016-2017-2018-2019), La Pampa se ubicó tercera, segunda, tercera y cuarta, obteniendo 30 medallas, con 17 de oro, siete de plata y seis de bronce.

 

En 2015 marcó 18 récord argentinos de categoría menor, de los cuales varios siguen vigentes.

 

Fue múltiple campeón argentino, desde que debutó en 2014.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?