Siete pampeanos por cuatro lugares
Atlético Santa Rosa, All Boys de Santa Rosa y Deportivo Alpachiri intentarán esta tarde quedarse con los dos lugares que otorga la Zona 9 de la Región Bonaerense Pampean Sur para la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol; en tanto que All Boys de Trenel, Juventud Regional de Miguel Cané, Ferro de General Pico y Alvear FBC buscarán obtener los dos pasajes por la Zona 8, cuando se disputen los partidos correspondientes a la sexta y última fecha de la fase de grupo del certamen nacional.
De los ocho pampeanos en competencia, solamente Unión Deportiva Campos de General Acha llega a esta jornada sin chances de pasar a los playoffs del Regional, donde comenzará el interminable camino de los cruces eliminatorios para definir a los cuatro ascensos al Federal A por el que pugnaron desde el inicio más de 330 equipos de todo el país.
En la Zona 9, el puntero Atlético Santa Rosa (10 puntos) visitará al tercero Deportivo Alpachiri (8) a partir de las 17, en el estadio Publio Alvarez y con arbitraje de Franco Morón (Jorge Santillán y Andrés Vota los asistentes).
En tanto que a la misma hora se medirán el escolta All Boys de Santa Rosa (9) con el ya eliminado Campos (1), en un partido que se jugará en el estadio Dr. Ramón Turnes y será arbitrado por Emilio Rigal, quien tendrá como asistentes a Mario Domínguez y Verónica Bustamante.
Para clasificar sin depender de nadie, Alpachiri está obligado a ganar, en tanto que a Santa Rosa le puede alcanzar con un empate o hasta perdiendo, dependiendo de lo que pase con All Boys, que si obtiene un triunfo se asegurará un lugar en la próxima fase sin depender de lo que ocurra en el otro duelo.
Si Alpachiri empata y All Boys pierde, los sureños también pasarán de fase y el Auriazul quedará eliminado. En tanto que si All Boys empata y Santa Rosa pierde, quedarán igualados pero pasará el Albo (junto a Alpachiri) porque tiene ventaja en los duelos entre sí son su clásico rival.
Norteños.
En la Zona 8, los cuatro equipos del norte de La Pampa tienen chances de clasificar y juegan entre sí, también a partir de las 17.
En el estadio José Gago de Trenel, el local All Boys (9) recibirá a Ferro de Pico (6) con arbitraje de Diego Pereyra, quien tendrá como asistentes a Yasú Muñoz y Esteban Cabrera.
Mientras que en Miguel Cané, Juventud Regional (9) recibirá a Alvear FBC (6) con arbitraje de Emanuel Leguizamón, quien estará acompañado por Facundo Blanco e Ismael Levi.
Con la posibilidad de que se de hasta un cuádruple empate con nueve puntos (definirá la diferencia de goles en la tabla general), tanto All Boys como Juventud Unida parten con ventaja, sabiendo que juegan como locales y que les alcanzará hasta con un empate para clasificar.
Artículos relacionados
