Viernes 26 de abril 2024

Sóftbol de menores en el "Arnaldo Gómez"

Redacción 01/04/2023 - 09.25.hs

El torneo de sóftbol para menores mixto "Rumbo al Centenario del Club All Boys" comenzará a definirse hoy. El certamen es fiscalizado por la Federación Pampeana y organizado por la entidad que el 23 de abril llegará a los 100 años de vida.

 

Seis equipos tomaron parte de la fase clasificatoria y esta tarde se inaugurará el play off del que participarán los dos equipos de la entidad organizadora y dos pares del club Mayú. San Martín y Unión completaron la etapa inicial.

 

El sistema prevé que a las 14 horas en el estadio "Arnaldo Gómez", ubicado en el Parque Don Tomás, se midan los equipos de All Boys Masculino y Mayú 1. El ganador seguirá y enfrentará al ubicado segundo en la fase inicial, All Boys femenino, mientras que el perdedor cerrará con el cuarto puesto final.

 

La semi será a las 16 horas y dejará al perdedor en el tercer escalón y al ganador clasificado a la final. Allí espera Mayú 2, el que más puntos logró en la fase clasificatoria.

 

La definición será en una serie al mejor de tres juegos, es decir que deberá el campeón ganar dos de los enfrentamientos previstos. Esos juegos serán programados para el siguiente fin de semana, aprovechando el feriado largo de Semana Santa.

 

Institucional.

 

La Federación Pampeana de Sóftbol está en una etapa reorganizativa a nivel institucional. El grupo que encabeza Matías Faixas trabaja en la normalización ante Personas Jurídicas, lo que está a punto de suceder, según informaron a LA ARENA.

 

Mientras tanto, ya trabajan en lo deportivo y mantienen contacto con los grupos que están entrenando y compitiendo por ahora en manera informal.

 

Indicaron que con la normalización llegará la formalización de esos grupos con la afiliación correspondiente. Trabajan ya para darle forma a los torneos locales que se desarrollarán en femenino, cadetes, infantiles y lanzamiento lento.

 

A Bahía Blanca.

 

Uno de los grupos, aún sin nombre oficial de club pero en el camino de sumarse con la camiseta de una de las tradicionales instituciones de la ciudad, que está trabajando con gran entusiasmo, viajará este domingo a Bahía Blanca y jugará tres partidos en lanzamiento lento. Los por ahora "Nómades" jugarán desde las 11 ante Gremio C y luego a las 15 y a las 17 frente a los equipos de Liniers y El Nacional, respectivamente.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?