Speedway en Barón
Lunes 26 de febrero 2024

Speedway en Barón

Redacción 04/02/2023 - 00.59.hs

La pista Dante Gariglio de Colonia Barón será escenario hoy desde las 19 de una nueva fecha del campeonato Argentino e Internacional de Speedway, con la participación de alrededor de 100 motos.

 

La carrera, que cuenta con el apoyo de la subsecretaria de Deportes de La Pampa y la Municipalidad local, es organizada por el Auto Moto de Colonia Barón.

 

El plato fuerte de la competencia serán, como es obvio, las series y finales de 500 internacional, en donde participarán destacados pilotos de diferentes partes del mundo y de la Argentina. Además se desarrollará otra fecha del campeonato Argentino, en las categorías 50 cc. Mayores, 50 cc. Menores 200 cc. y 500 cc.

 

Por el Internacional, en tanto, el corredor de General Campos Eber Ampugnani ocupa la décima posición en el campeonato. En la cima se encuentra el polaco Patryk Wojdylo, escoltado por el italiano Paco Castagna y el polaco Pawel Miesiac.

 

En cuanto a los pilotos pampeanos que compiten por el ranking del Argentino, se debe destacar que el baronense Agustín Fridel lidera en 50 cc. mayor con 140 puntos, escoltado Agustín Kredel, de General Campos, con 129.

 

En tanto que Lisandro Lobos, en su primera temporada en esa categoría, marcha quinto.

 

En 500 cc., Ramiro Lobos, padre de Lisandro, viene cumpliendo un excelente desempeño al ocupar el tercer puesto en el ranking, con 40 unidades. Lidera Fausto Castillo, con 59, delante de Milton Besagonill, con 52.

 

"Las motos de mi hijo y la mía ya están listas para correr", dijo ayer Ramiro Lobos, al tiempo que agregó: "Vamos contentos porque en Barón nos sentimos como locales".

 

El piloto de la capital pampeana señaló que el trazado de Dante Gariglio de Barón "es muy lindo, tal es así que en mi modesta opinión es el mejor junto con el de Bahía Blanca. En Barón las motos traccionan mejor, y no es tan trabado como otros. Un lugar para brindar lindos espectáculos y disfrutarlo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?