Viernes 01 de julio 2022

Suárez, segundo en la Fórmula

Redacción 21/05/2022 - 00.10.hs

El piloto pampeano Nicolás Suárez (Martínez Competición) se quedó ayer con el segundo lugar de las pruebas libres de la Fórmula Nacional en el autódromo de Centenario, Neuquén, donde la categoría escuela del automovilismo argentino se presenta este fin de semana junto al TC 2000.

 

El mejor de la jornada de entrenamientos de ayer fue el entrerriano Emiliano Stang, quien marcó el rumbo en ambas tandas escoltado por el piquense Suárez. La tercera posición fue para Mateo Polakovich y la cuarta para el puntero del campeonato, Thomas Pozner.

 

Hoy, la Fórmula Nacional tendrá nuevas pruebas por la mañana, a las 12.40 se hará la clasificación y a las 15.25 el Sprint, a 10 vueltas. La final del domingo, en tanto, arrancará a las 8.45, a 20 minutos más una vuelta.

 

También ayer, el mendocino Nicolás Palau, con Ford Focus, ganó el Sprint del TC2000 Series, otra de las categorías que se presenta en Centenario.

 

Por su parte, el TC2000, que iniciará hoy su rutina, tendrá una competencia especial en tierras neuquinas, en un formato que incluye dos carreras. En una de ellas todos los pilotos deberán ingresar a cambiar el neumático delantero derecho. Las competencias, denominadas 'Final 1' y 'Final 2' se correrán el mismo domingo, cada una de ellas a 20 minutos más una vuelta.

 

Con tres competencias efectuadas, el campeonato de TC2000 lo encabeza el mendocino Julián Santero (Toyota), con 98 puntos, y detrás se acomodan el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze, con 83) y el mendocino Bernardo Llaver (Cruze, 81).

 

Hoy, el TC2000 tendrá entrenamientos y la clasificación. El domingo, a las 11.18 se correrá la primera final, y a las 11.50 la segunda.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?