Viernes 12 de agosto 2022

Supercar: Martínez y Farina ganaron en Bahía

Redacción 27/06/2022 - 00.04.hs

El piquense Eduardo Martínez, con Ford, y el santarroseño Diego Farina, con Chevrolet, fueron los ganadores de las dos finales de la cuarta fecha del Supercar Región Pampeana, en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca.

 

El campeón Facundo Onandia no viajó a Bahía, y lo que pudo averiguar este medio fue que seguirá compitiendo en esta temporada y que privilegió terminar la coupé Dodge que está preparando para el 2023.

 

Cabe señalar que solo 14 autos participaron de la carrera en Bahía Blanca, algunos menos de los que se venían participando en las carreras anteriores.

 

En la primera final, el carhuense Orlando Menéndez cruzó primero que nadie la línea de llegada, pero luego fue excluido por no superar la revisión técnica, entonces como vencedor quedó “Edu” Martínez, logrando la segunda victoria en esta temporada.

 

Martínez, un ex campeón de la categoría y que supo correr a nivel nacional, estableció un tiempo de 22 minutos y 17 segundos para completar las 15 vueltas al trazado de 3.000 metros de extensión, superando al achense Carlos Ruiz (Ford), con 22m17s137, y al bonaerense Marcos Del Río (Ford), con 22m22s334. Cuarto quedó el maragato Bernardo Marcel (Chevrolet), quinto, Farina (Chevrolet), sexto, Alejandro Ravera (Chevrolet), séptimo, el macachinense Daniel Costa (Ford), octavo el neuquino Matías Cáceres (Chevrolet), noveno, el lurense Maximiliano Seip (Chevrolet) y décimo, el americano Alejandro Irazusta (Dodge).

 

Farina.

 

El santarroseño Diego Farina, con un auto preparado por Ricardo Kehler, se dio el gusto ayer de sumar el segundo triunfo de este campeonato, el primero había sido el 29 de mayo en el autódromo Provincia de La Pampa, en donde cortó la mala racha.

 

Farina, que no había tenido una buena primera final por un toque con Costa, se tomó revancha y se impuso de punta a punta, para sumar importantes puntos y trepar al segundo puesto del ránking.

 

“Quiero dedicarle el triunfo a mi familia, los mecánicos y los sponsors, que sin ellos nada puedo hacer”, dijo Farina a los medios periodísticos, mientras que su simpatizantes lo esperaban afuera del parque cerrado para abrazarlo.

 

“Hay que seguir trabajando, no queda otro. Siempre hay cosas por mejorar, tanto en el auto como en lo personal”, enfatizó.

 

Farina, que fue recargado con cinco segundos por falsa largada (movido su auto antes de tiempo), estableció un tiempo de 19 minutos, 39 segundos y 287 milésimas, a un promedio de 128,213 kilómetros por hora. El podio se completó Martínez, a 5s888, y Alejandro Ravera, a 6s408.

 

Quinto fue el neuquino Matías Cáceres, sexto, Bernardo Marcel, séptimo, Maximiliano Seip, octavo, Alejandro Irazusta, noveno, el trenquelauquense Fernando Laiglecia, y décimo, Del Rúio.. En tanto que undécimo fue el villaerense Néstor Schechtel (Ford). Abandonaron Carlos Ruiz y Cristian Valencia.

 

Pinto, en el Promocional.

 

Mariano Pinto, con un Fiat 600, se impuso en la final del Turismo Promocional Standar, que se presentó el fin de semana en Bahía Blanca junto al Supercar.

 

Pinto fue escoltado por Federico Schmalz (Fiat 600) y Marcos Elorriaga (Fiat 600). Los diez primeros lugares se completaron con Agustín Sayago, Ivo Fernández, Fernando López, Matías Zaghet, Sergio Bilbao, Sebastián Catellani y Juan Cabrera.

 

En las series, ganaron Tomás Díaz y Marcos Elorriaga, respectivamente. Mientras que Catellani y Castro fueron los más rápidos en las clasificaciones, en los srupos A y B.

 

Tras la carrera de ayer, Pinto lidera el certamen con 276 puntos, escoltado por Sebastián Catellani, con 270, y Schmalz, con 236. Cuarto se posiciona Ivo Fernández, con 230, quinto, Matías Zaghet, con 214, sexto, Ricardo Sáenz, con 212, séptimo, Agustín Sayago, con 212, octavo, Tomás Díaz, con 210, noveno, Fernando López, con 210, y décimo, Juan Cabrera, con 208.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?