Martes 21 de junio 2022

Talleres igualó y clasificó a octavos

Redacción 18/05/2022 - 00.43.hs

Talleres de Córdoba, con una gran actuación del arquero Guido Herrera y jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo, empató anoche en Perú ante Sporting Cristal, 0 a 0, y se aseguró un lugar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al consolidarse en la segunda posición del Grupo H. Los “albiazules” alcanzan así por primera vez en su historia meterse entre los 16 mejores equipos del continente.

 

La expulsión del uruguayo Michael Santos a los 4m del complemento complicó las aspiraciones del equipo cordobés, que con ocho unidades es escolta del líder Flamengo (13), y ya no puede ser alcanzado por Universidad Católica de Chile (4) ni Sporting Cristal (2).

 

Desde el inicio, el elenco cordobés se paró bien y fue el que más propuso, mientras que los peruanos tardaron en acomodarse en el campo, aunque dispusieron de las chances más claras de la etapa inicial, pero chocaron con la gran tarea del arquero Guido Herrera.

 

Ese empate parcial le daba a Talleres la posibilidad de pasar de fase, pero apenas iniciado el complemento la expulsión del uruguayo Santos complicó el funcionamiento del equipo, que debió replegarse muy cerca de su propio arco. A partir de ese momento fue un monólogo de los peruanos, que lo buscaron por todos los frentes, aunque sin poder convertir.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?