Martes 18 de junio 2024

Sorpresa en la Copa Argentina: Temperley eliminó a River

Redacción 22/05/2024 - 07.46.hs

River Plate quedó anoche eliminado de la Copa Argentina de fútbol, tras caer en la definición por penales 5 a 4 frente a Temperley, luego de terminar igualado 1-1 los noventa minutos reglamentarios, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los 16avos. de final.

 

La figura fue el arquero del Gasolero y ex Ferro de Pico, Juan Francisco Rago, quien desvió lo disparos de Ezequiel Barco y Héctor David Martínez en los remates desde los doce pasos.

 

River ganaba con gol de Barco desde los 6 minutos del complemento, pero Temperley, de la Primera Nacional, se lo empató en tiempo de descuento por intermedio de Fernando Martínez Sánchez, con una gran maniobra en el área.

 

En la definición por penales anotaron para el Celeste Francisco Ilarregui, Pedro Souto, Jorge Scolari, Luis Eduardo López y Juan Pablo Segovia, mientras que Emanuel Ibáñez desvió el suyo. Para River marcaron Facundo Colidio, Santiago Simón, Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna.

 

"Había soñado que íbamos a ir a penales y que iba a atajar 2. Se lo prometí a mis compañeros", dijo al finalizar el partido Pancho Rago, que contuvo los de Barco y Martínez para dar el gran batacazo ante el Millonario.

 

Temperley enfrentará en los octavos de final a Mitre de Santiago del Estero, que viene de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Hoy, en la continuidad de la Copa Argentina, Atlético Tucumán se medirá con Gimnasia y Esgrima La Plata a partir de las 21.10, en busca de la clasificación a octavos de final.

 

Ganó Vélez.

 

Por otra parte, en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional, Vélez superó anoche a Newell's por 1 a 0. Braian Romero, a los 20 minutos de la etapa inicial, le dio el triunfo al Fortín, que cortó una racha de tres derrotas consecutivas a manos del club rosarino.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?