Martes 28 de junio 2022

“Tenemos excelente equipo”

Redacción 12/05/2022 - 01.03.hs

El kinesiólogo pampeano Andrés Kiriachek integra el equipo argentino de ciclismo que disputará el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2022, a llevarse a cabo desde hoy hasta el domingo en San Juan.

 

El certamen contará con la participación de 23 selecciones nacionales, que suman 200 ciclistas. El ex campeón del mundo y presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina, Gabriel Curuchet, encabeza el Comité Organizador Argentino.

 

“Siempre es reconfortante y un honor volver a trabajar con la Selección argentina de ciclismo. Esta es la tercera vez que me toca ser parte del equipo, en esta oportunidad en doble función, como kinesiólogo y fisioterapeuta”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Kiriachek, al tiempo que agregó que su trabajo consiste en hacer lo de consultorio y biomecánica, corregir la posición del ciclista arriba de la bicicleta, buscar la posición más aerodinámica para mejorar rendimiento.

 

El profesional pampeano agregó: “Es reconfortante encontrarme con un grupo técnico cuya metodología de trabajo coincido plenamente; y volver a ver a ciclistas a los cuales conozco desde hace años, como el caso de “Nico” Tivani, Emiliano Contreras y Laureano Rosas”.

 

Kiriachek, un ex ciclista que por un accidente siendo juvenil se vio obligado a colgar la bici y que luego estudio kinesiología, reveló que su convocatoria tiene que ver con que siempre estuvo cerca de la Selección. “Hace bastante tiempo que vengo siendo un consultor del equipo nacional, dispuesto a aportar los conocimientos que he adquirido en un deporte que siempre fue mi pasión”.

 

Con respecto al equipo argentino, que está integrado por ciclistas Sub 23 y Elite, en las dos ramas, señaló que se encuentra en óptimas condiciones físicas. “Tenemos que estar muy atentos porque no hay que perder de vista que estamos en mayo, el último mes de la temporada de ruta que arrancó en octubre. Entonces lo ciclistas vienen con una sobrecarga importante”.

 

Enfatizó: “El técnico Omar Contreras ha formado un excelente equipo, y se vive un buen clima. Los ciclistas están contentos, con muchas ganas de dar lo mejor. Somos un equipo optimista”.

 

El equipo.

 

Además del DT, el mendocino Contreras y Kiriachek, el equipo técnico lo completan dos mecánicos y el histórico masajista Fabián Pereyra.

 

En tanto que los seleccionados están integrados por: en damas: Antonella Leonardi, Magalí Balmaceda, Anabel Ruiz, Sofía Martelli, Carolina Pérez, Mercedes Fadiga y María Carla Alvarez. En varones Sub-23: Rodrigo Díaz, Lukas Dundic, Matías Pérez, Exequiel Alarcón, Mauricio Domínguez, Arian Etcheverry, Tomás Moyano y Santiago Sánchez.

 

En varones Elite: Emiliano Contreras, Mauricio Quiroga, Alejandro Durán, Tomás Conte, Gerardo Tivani, Laureano Rosas, Lucas Gaday y Nicolás Tivani.

 

Cronograma.

 

Hoy se llevará a cabo las pruebas contrarreloj individual para Sub 23 y Elite en la zona del Dique Punta Negra. En tanto que el sábado será la etapa en línea para Varones Sub 23; y el domingo correrán los ciclistas de Elite (varones y mujeres).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?