Sabado 25 de mayo 2024

Tres pampeanos en el Regional femenino

Redacción 11/04/2024 - 08.09.hs

All Boys, Deportivo Mac Allister, Costa Brava de General Pico, serán los representantes pampeanos en la Copa Federal Regional Amateur de fútbol femenino, que comenzará el próximo 12 de mayo. El certamen, que otorgará cupos para disputar la Copa Nacional, reunirá a más de 130 equipos de 82 ligas de todo el país y se dividirá en ocho regiones, otorgando al ganador de cada una, la plaza para enfrentar a equipos de Primera División de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

Los tres equipos pampeanos integrarán la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur junto a Estudiantes de Pehuajó.

 

All Boys, representante de la Liga Cultural, disputó la Fase Regional de la Copa Federal 2023 -que se disputó con un formato similar a este nuevo torneo-, obteniendo la Región y accediendo a la Fase Nacional, donde se cruzó con Racing de Avellaneda en un partido que se disputó en el predio de Ezeiza en enero de este año.

 

En aquella edición del torneo también participó Costa Brava, que quedó eliminado en fase de grupos justamente en una zona que compartió con Rumbo a Vélez y All Boys.

 

Para Mac Allister será la primera participación a nivel nacional, luego de coronarse campeón del Torneo Oficial 2023 de la Liga Cultural tras ganarle la final a All Boys.

 

Será la primera edición del Regional Amateur Femenino.

 

La Zona.

 

Los pampeanos integrarán la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur y en la primera fecha habrá reedición de la final de la Liga Cultural 2023, entre All Boys y Deportivo Mac Allister, que tiene en su plantel a la mayoría de jugadoras que la temporada pasada disputaron el torneo nacional con Rumbo a Vélez de General Pico. En el otro partido del grupo jugarán Costa Brava vs. Estudiantes de Pehuajó.

 

La Región Bonaerense Pampeana Sur estará compuesta por tres zonas: dos integradas por cuatro equipos y una por tres. En la primera fase, se disputarán partidos de ida y vuelta y clasificarán a la segunda ronda los primeros de cada zona -tres equipos- y el mejor segundo de las zonas de cuatro equipos.

 

En dicha ronda, se enfrentarán en encuentros eliminatorios de ida y vuelta para obtener el clasificado a la tercera ronda, que será la final de la región que se jugará a partido de ida y vuelta. El ganador obtendrá el pase para la Copa Nacional.

 

La Zona 1 está compuesta por Ferro Carril Sud y Gimnasia y Esgrima de Tandil, San José de Mar del Plata y Lezama Fútbol Club de Chascomús.

 

En la Zona 2, en tanto, jugarán Club Ciudad de Olavarría, Juventud de Laprida y Villa Mitre de Bahía Blanca.

 

Sanciones.

 

Por otro lado, la Liga Cultural de fútbol dio a conocer las sanciones de la última fecha del Torneo Apertura femenino, donde Aldana Toledo y Abril Martínez, ambas de All Boys, fueron suspendidos con tres encuentros luego de incidentes y cruces con rivales e hinchas en el clásico ante General Belgrano. Del Trico, en tanto, fueron suspendidas con dos partidos Brenda Ramírez y Melany Quiroga, dos de las involucradas en dichos incidentes.

 

Además, Dalma Kowalczuk, expulsada por doble amonestación durante el encuentro, recibió un encuentro de suspensión. Las tres auriazules se perderán el partido clave de este fin de semana ante Mac Allister, en un encuentro que tendrá la punta del torneo en juego.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?