Triunfo clave de La Pampa en básquet
Martes 20 de febrero 2024

Triunfo clave de La Pampa en básquet

Redacción 28/11/2023 - 01.37.hs

El equipo masculino de básquetbol de La Pampa logró un triunfo clave anoche ante Río Negro por 77 a 68, en un partido electrizante disputado en el Coliseo del club Estudiantes, en el primer día de los XVII Juegos Patagónicos y los V ParaEpade que se desarrollan en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex y General Acha, organizados por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de esta provincia.

 

El balance general de los y las pampeanas en los deportes por equipos fue muy bueno. El voley y el fútbol, en las dos ramas, y el básquet masculino ganaron sus compromisos. En tanto que en básquetbol femenino, las pampeanas ganaron el primer encuentro y perdieron el segundo.

 

En básquetbol masculino, el seleccionado pampeano comenzó la jornada en el renovado Polideportivo Butaló, en donde superó a Neuquén por 66 a 60.

 

Luego, a la tarde, en la cancha de Estudiantes, os pampeanos dieron vuelta el resultado en el último cuarto, tras ir perdiendo por 10 tantos. La clave del triunfo fue la marca debajo del aro y elegir mejor los lanzamientos, algo que no había logrado por los propios nervios.

 

En el tercer capítulo, La Pampa lo igualó e inclusive pasó a ganar por dos (46 a 44), pero Rio Negro, con velocidad, se recuperó y cerró 59 a 51 a su favor.

 

En los 10 minutos finales, la historia cambio: los chicos pampeanos fueron más sólidos en defensa, que obligó a las equivocaciones de los rivales, y comenzó a sumar, primero con los triples y luego con los dobles para terminar festejando.

 

“Estamos muy contentos con el resultado. Haber sido parte de esta victoria me pone feliz”, dijo el piquense Teo Rusconi Mayer, quien fue una de las claves de la victoria.

 

“Lo dimos vuelta. Una de las claves fue la presión y la motivación del banco”, comentó Teo, al tiempo que explicó que las equivocaciones del equipo fueron producto de la ansiedad y de los nervios.

 

Opinó el jugador de Pico Fútbol que Río Negro es el equipo más duro del torneo, y que por esa razón resultó clave el triunfo pensando en lo que viene. “Teníamos que ganar este juego y lo logramos”.

 

Además, Chubut venció a Tierra del Fuego 79 a 31, Río Negro a Santa Cruz 70 a 63, Neuquén a Chubut 82 a 76 y Santa Cruz a Tierra del Fuego 77 a 34.

 

Hoy, a las 11 en el club Estudiantes, La Pampa se cruza ante Santa Cruz y a las 19, también en este estadio, enfrentará a Tierra del Fuego.

 

En el básquetbol femenino, La Pampa debutó venciendo a Tierra del Fuego por 84 a 37 y luego perdió con Santa Cruz 55 a 43.

 

En tanto que Santa Cruz superó a Neuquén 62 a 56. Chubut, por su parte, primero se impuso a Río Negro 68 a 65 y luego a Tierra del Fuego por 73 a 29 y Neuquén venció a Río Negro 49 a 35.

 

Hoy, a las 11 en la cancha del Deportivo Butaló, La Pampa se mide con Río Negro y a las 19, en el club All Boys, se las verá ante Chubut.

 

Voley.

 

La Selección pampeana de voley femenino superó a Santa Cruz 3 a 0 en el debut en los Patagónicos, que en esta rama de la disciplina se disputa en canchas del CEF y Unión Deportiva Campos de General Acha.

 

El partido fue entretenido, y en los dos primeros parciales Santa Cruz perdió por pocos puntos (25 a 23 y 25 a 22), pero en el tercero fue muy superior La Pampa para el 25 a 10.

 

Neuquén le ganó a Tierra del Fuero 3 a 2 (15 a 7 en tie break) y Río Negro dio cuenta de Chubut por 3 a 0.

 

Hoy a las 11, La Pampa se mide con Chubut y a las 19 enfrenta a Río Negro.

 

El voley masculino, que tiene como escenarios las canchas de Racing y Estudiantil de Eduardo Castex, se impuso a Tierra del Fuego 3 a 0.

 

Neuquén le ganó a Chubut 3 a 0 y Río Negro a Santa Cruz 3 a 1.

 

Hoy, a las 11, La Pampa juega ante Neuquén y a las 19 se mide con Santa Cruz.

 

La Pampa ganó en fútbol

 

Los seleccionados pampeanos de fútbol debutaron con buen pie en los Juegos Epade, porque el equipo masculino venció en Santa Rosa a su par de Santa Cruz por 3 a 0, mientras que el femenino superó en General Pico a Tierra del Fuego por 2 a 0.

 

En la rama masculina, los dirigidos por Nicolás Sartori vencieron con suficiencia a Santa Cruz en la cancha del Deportivo Mac Allister. Enzo Gariglio abrió la cuenta en el inicio del juego y Fabricio Piacenza -figura de la cancha- amplió la cuenta antes de los 15 minutos, para que La Pampa domine sin inconvenientes el encuentro, con juego directo, sin complicarse en defensa y picante en ataque. Y cuando llegó el elenco santacruceño, el arquero Lautaro Baigorria respondió con seguridad.

 

En el comienzo del complemento otra vez Gariglio marcó, para establecer el 3-0 que sería definitivo. Hoy, en el mismo escenario, La Pampa enfrentará desde las 17 a Río Negro, que ayer superó 4 a 1 a Tierra del Fuego.

 

En la rama femenina, en tanto, las pampeanas también debutaron con una victoria, en su caso 2 a 0 sobre Tierra del Fuego. En cancha de Ferro de Pico, Agustina Maldonado en el primer tiempo y Constanza Pacheco en el complemento marcaron los goles. Hoy, desde las 16, las dirigidas por Telbi Vera enfrentarán a Chubut, que ayer cayó 3 a 0 contra Neuquén.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?