Jueves 02 de febrero 2023

Triunfo de Repollo-Neveu

Redacción 29/11/2022 - 08.30.hs

El binomio Rodolfo Repollo-Marina Neveu, en kayak master, se impuso en la regata "Vuelta a la Isla", disputada en Luis Beltrán, Río Negro, en donde participaron más de 10 palistas de diferentes puntos del país, que toman a esta prueba como uno de los exámenes pensando en la Regata Internacional de Río Negro, a llevarse a cabo en enero del año que viene.

 

La competencia del din de semana fue de tres etapas, de 20 kilómetros cada una. La dupla integrada por Repollo y Neveu, que representó al club Náutico La Pampa Río Atuel, se impuso en travesía mixto, en las categorías master A y B.

 

"Fue una travesía muy dura. En especial los 20 kilómetros del domingo, de los cuales 10 fueron río arriba. Nos encontramos con varias corrientes y con bancos de arena, de hecho se nos rompió el timón y por suerte pudimos seguir. Muchos no corrieron la misma suerte y por diversas razones debieron abandonar", dijo ayer Repollo en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

Repollo explicó que la clave de la victoria fue la buena preparación que realizaron en la laguna del Parque Don Tomás, en donde remaron casi todos los días de la semana. "La "Vuelta a la Isla fue la segunda carrera que disputamos con Marina. Desde hace meses que nos estuvimos preparando, y dio buenos resultados. Y eso que en nuestra laguna no hay corrientes, ni obstáculos".

 

Repollo anunció que la próxima carrera del binomio santarroseño será la regata a realizarse desde el 11 de diciembre, con partida en San Javier y llegada en Viedma.

 

Por otra parte, Repollo anunció que tiene como principal meta para la temporada que viene disputar la Regata Internacional de Río Negro. "Esta carrera es mi gran objetivo. Es una regata de siete días, que suman alrededor de 250 kilómetros.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?