Martes 09 de agosto 2022

Triunfo de Unión ante Boca

Redacción 25/06/2022 - 00.15.hs

Unión de Santa Fe dio anoche la nota de la quinta fecha de la Liga Profesional de fútbol, al superar por 2-1 de manera agónica a Boca en La Bombonera, en un pobre partido que se definió con tres penales, el último en el 15to. minuto de adición al tiempo reglamentario.

 

El conjunto santafesino se puso en ventaja con un gol de penal de Daniel Juárez, a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Eduardo "Toto" Salvio, a los 40 y por la misma vía, igualó el tanteador.

 

En una noche sin grandes emociones, el Xeneize fue un poco más, pero careció de claridad como para establecer esa superioridad en el marcador. Y sobre el cierre, Carlos Izquierdoz cometió un penal infantil, fue expulsado por doble amarilla y Franco Troyansky lo cambió por gol al minuto 60 del complemento en el segundo intento, porque el primero fue atajado por el arquero Javier García, quien se adelantó.

 

Tras un festejo provocador del jugador de Unión luego del gol, varios jugadores de Boca se le fueron encima y tuvieron que ser separados.

 

Ganó Gimnasia.

 

El debut de Carlos Tevez como entrenador de Rosario Central no fue auspicioso, dado que perdió como local frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, en otro de los partidos disputados ayer. El encuentro, que tuvo como escenario al "Gigante de Arroyito", se definió con el gol del paraguayo Ramón Sosa a los 34 minutos del segundo tiempo, lo que le permitió al Lobo quedar como único líder con 11 puntos.

 

Tevez siguió el partido a la vera de la línea de cal y dio muchas indicaciones. El ídolo de Boca Juniors ingresó al campo de juego vestido de negro, con zapatillas blancas, y recibió una ovación.

 

Pero el equipo fue despedido con silbidos por parte del público local, ya que en este certamen solo ganó un partido de los cinco que disputó hasta el momento.

 

También ayer, Banfield y Barracas Central igualaron 1 a 1 en el estadio "Florencio Sola". Luciano Abecasis, en contra de su valla a los 12 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para Barracas; mientras que en el complemento, Ramiro Enrique, a los 11, niveló las acciones para el Taladro.

 

Juega River.

 

River buscará reafirmar lo hecho en el partido ante Unión en Santa Fe cuando hoy reciba a un irregular Lanús, en la continuidad de la quinta jornada. El encuentro tendrá lugar en el estadio Más Monumental desde las 20.30, con arbitraje de Darío Herrera y TV de TNT Sports.

 

River llega a este encuentro luego de vapulear a Unión en Santa Fe por 5 a 1 y así dejar en el olvido la sequía de goles que arrastró durante las primeras tres fechas del certamen doméstico.

 

Los otros partidos de hoy son los siguientes: a las 15.30, Talleres (C)-Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia-Vélez; a las 18, Estudiantes (LP)-Newell's y Colón-Huracán.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?