Sabado 25 de mayo 2024

Un clásico que puede definir el torneo

Redacción 20/04/2024 - 00.20.hs

All Boys (31 puntos) y Atlético Santa Rosa (27) se enfrentarán hoy en una nueva edición del clásico capitalino, válido por la duodécima fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. El partido, que puede definir el certamen, se disputará desde las 20 en el estadio "Dr. Ramón Turnes" y contará con el arbitraje de Gastón Amaray.

 

El clásico generó una gran expectativa en la previa, que fue más extensa que la normal por la suspensión de la semana anterior a raíz de las condiciones climáticas, y se espera una buena concurrencia del público de ambas parcialidades.

 

El partido, que se juega esta noche para evitar coincidir con el superclásico entre River y Boca que se juega mañana por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, tendrá el condimento extra de que puede definir el Apertura entre los dos equipos que llegan invictos. Para que eso suceda, el Auriazul debe ganar o empatar para quedarse con el primer torneo del año.

 

Quien lo quiere evitar es Santa Rosa, que arribará esta noche al Ramón Turnes con la obligación de ganar para estirar la definición y llegar a la última fecha con chances de arrebatarle el primer lugar a su rival.

 

Las siguientes son las probables formaciones.

 

All Boys-Santa Rosa.

 

Hora: 20. Arbitro: Gastón Amaray. Cancha: Ramón Turnes. All Boys: Guaraglia; Portillo, Ihitsague, Morales, Arzer; Servetto, Turri, Alvarez, Nagore; Guinchinao y Gutiérrez. DT: C. Santa María. A. Santa Rosa: Castaño; Ertel, Saavedra, Guiñazú, George; Fensel, Pérez, F. Lezcano, N. Lezcano; Ramírez y Sttefanazzi. DT: G. Carracedo.

 

El otro adelanto.

 

En tanto que Deportivo Matadero (7) recibirá hoy a Deportivo Anguilense (15) en otro de los adelantos de la duodécima jornada del Apertura culturalista. El encuentro se jugará desde las 16 en el predio del Club Santa Rosa, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 5, y contará con el arbitraje de Lucas D'onofrio. El local buscará una victoria que le permita salir del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el visitante, de buen andar en el torneo, buscará seguir afianzando el equipo para mantenerse en la mitad de la tabla.

 

Los demás partidos se jugarán mañana: Desde las 12, Deportivo Uriburu recibirá a Deportivo La Barranca (Emanuel Leguizamón); desde las 13, Independiente de Doblas será local de General Belgrano (Ezequiel Villalba); mientras que desde las 16 jugarán Atlético Macachín vs. Deportivo Mac Allister (Cristian Rambur) y Deportivo Winifreda vs. Campos de General Acha (Paolo Macchi).

 

Adelanto en el femenino.

 

Guardia del Monte recibirá hoy a El Elyon en el único adelanto que tendrá la quinta fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino de la Liga Cultural. El encuentro se disputará hoy, desde las 16 en cancha del Cacique, y contará con el arbitraje de Carlos Rodríguez. La jornada se completará mañana desde las 11, cuando All Boys reciba a Mac Allister con arbitraje de Néstor Eberts, Atlético Santa Rosa juegue ante Tus Amigos con Lautaro Martínez como juez, y Carro Quemado enfrente a Anguilense con arbitraje de Facundo Iriarte.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?