"Un desafío enorme"
El entrenador del Inter Miami, el argentino Javier Mascherano, analizó el Mundial de Clubes y remarcó su complejidad, además de destacar que será una linda prueba para Lionel Messi y compañía.
En una entrevista brindada para el sitio oficial de AFA, el entrenador argentino analizó los rivales que le tocó a Inter Miami y detalló la realidad del resto de las escuadras que participarán: "En un Mundial de Clubes siempre te encontrás con los mejores equipos del mundo. Nos tocó una zona que quizás por nombres no dé tanto susto como otras, pero por rendimientos es una zona dura", observó.
En el Hard Rock Stadium de Miami, Las Garzas se medirán con Al Ahly en el partido inaugural y luego completarán el Grupo A Porto y Palmeiras. En profundidad, examinó a los egipcios, con quienes se verán las caras en el debut: "Me ha tocado ver a Al Ahly en la Copa Intercontinental y he visto lo que ha hecho no solamente en semifinales con Pachuca, sino en otros partidos", marcó.
En consecuencia, se exteriorizó respecto a los otros dos adversarios: "Porto y Palmeiras tenemos un conocimiento mucho más grande por poder verlos más a menudo, pero siempre con la ilusión de poder llegar en buena forma a la competición y tratar de hacer las cosas lo mejor posible", aseveró el Jefecito.
Después, comentó todo lo que representa para la institución de Florida disputar esta prestigiosa competición: "Poder participar, donde están los mejores clubes del mundo y con la historia que tienen esos clubes, es un desafío enorme para un club como Inter Miami que tiene tan poco tiempo de vida", señaló Mascherano.
Además, comentó sobre la posibilidad de que la liga estadounidense dé un salto de calidad en todos los aspectos: "La MLS cumple 30 años y es muy joven con respecto al resto de las ligas tradicionales, pero las posibilidades de crecimiento son exponenciales".
Artículos relacionados