Jueves 02 de febrero 2023

Un festejo a puro espectáculo

Redacción 27/11/2022 - 00.22.hs

La Asociación Aeromodelista Santa Rosa comenzó a festejar ayer sus 25 años de vida con un encuentro de pilotos y constructores de distintos puntos del país que culminará hoy. La entidad festeja su cuarto de siglo con un encuentro de aeromodelistas -hasta ayer arribaron unos 40- que se desarrolla en la pista del club de Planeadores de la ciudad de Santa Rosa, ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 5. Del mismo participan modelos de aviones a escala, planeadores, helicópteros y drones.

 

El espectáculo, que cuenta con demostraciones de distintos modelos, comenzó con la actividad oficial ayer desde las 11 y continuará esta mañana con entrada libre y gratuita para el público.

 

Participan aeromodelistas de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Campos, Realicó, Intendente Alvear, Neuquén, Bahía Blanca, Gaiman, Puerto Madryn, entre otros, que llegaron hasta la capital pampeana para vivir una gran fiesta.

 

El evento tuvo su inauguración oficial ayer por la mañana y por la tarde contó con la demostración de categoría minitérmicos y continuó con la demostración de helicópteros. Además, desde las 16, todos los presentes observaron en la pantalla gigante el partido en el que Argentina superó a México en la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

 

Para hoy.

 

La actividad en los festejos de la AASR continuará hoy durante todo el día, y los organizadores esperan una gran cantidad de público. Las puertas del predio se abrirán a partir de las 8 donde se realizará la recepción de las delegaciones, pilotos e instituciones que dirán presente en el último día del encuentro, mientras que a partir de las 12 se desarrollará una demostración de autos antiguos.

 

El espectáculo de los pilotos comenzará a partir de las 13 con los helicópteros y continuará a las 14 con la demostración de minitérmicos de la AASR. A partir de las 18 se habilitará la pista libre mientras que a las 20, en tanto, se realizará el cierre con otro prueba de pista libre para los vuelos nocturnos.

 

Los aeromodelos realizan las demostraciones bajo estricto control del Comisario de Vuelo en la pista de rodaje, que tiene una extensión de 180 metros. "Tuvimos una convocatoria muy buena de aeromodelistas de la Patagonia. Hoy habrá varias sorpresas vinculadas a la vida aeronáutica. Estamos con ganas de festejar y pasarla bien", señaló ayer Agustín Cepeda, presidente de la AASR.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?