Lunes 22 de abril 2024

Un futbolista de 46 años falleció mientras jugaba un partido

Redacción 08/10/2023 - 00.14.hs

Un futbolista de la Liga Amateur que organiza el Club La Barranca de Santa Risa falleció ayer luego de sufrir una descompensación cardíaca mientras disputaba un partido en el Predio Forestier. La Policía lo identificó como Diego González, de 46 años, quien tuvo un paso por la Liga Cultural defendiendo la camiseta de Unión y Amistad.

 

El hecho ocurrió mientras se disputaba el partido entre Unión Deportiva y Barrio FC, correspondiente a la categoría Senior de la Liga Amateur, en la cancha 3 del predio deportivo ubicado en la calle Robustelli de Santa Rosa.

 

De acuerdo a los informes médicos posteriores, González sufrió la descompensación cuando se jugaban 29 minutos del primer tiempo, y cayó desplomado en la cancha, con convulsiones. El futbolista fue atendido por el servicio médico y trasladado en ambulancia hacia el hospital Evita, trayecto durante el cual se le practicó reanimación de manera permanente.

 

Fuentes policiales informaron que el jugador ingresó "sin signos vitales" al centro de salud a las 18.45, que había sufrido "un paro mientras jugaba en la cancha de Forestier" y que se le realizaron "maniobras de RCP", sin resultados positivos.

 

El informe arbitral, en tanto, detalló que el partido se suspendió porque el jugador "cayó en el suelo y debió ser atendido por el servicio médico", antes de ser trasladado al centro de salud.

 

Hasta el Evita llegaron sus compañeros de equipo y familiares, quienes vivieron momentos de angustia y desesperación, y mostraron su descontento con lo sucedido. De acuerdo al testimonio de familiares recabados por la Policía, González "no tenía problemas de salud" previos.

 

El cuerpo fue trasladado anoche a la Morgue Judicial del Hospital Lucio Molas, donde se llevó a cabo la autopsia correspondiente, teniendo en cuenta que se iniciaron actuaciones judiciales por averiguación de causal de muerte. El caso quedó en manos del fiscal de turno Oscar Cazenave.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?