Un golazo con aroma a final

Redacción 04/12/2021 - 11.35.hs

Julio Furch es el delantero del momento en el fútbol mexicano. La semana pasada marcó de penal el gol que le dio a Atlas FC la clasificación a las semifinales de un torneo de Primera División después de 17 años sin jugar esa instancia, y ahora anotó un verdadero golazo para el 1-0 con el que su equipo venció como visitante a Pumas, para quedar a un paso de jugar una final luego de 22 temporadas sin estar en el partido decisivo.

 

La semifinal del Apertura 2021 de la Liga MX comenzó en el Estadio Olímpico Universitario de Pumas, donde Atlas se hizo fuerte para aguantar al elenco local y golpear en el momento justo. La clave pasó por el winifredense Furch, quien a los 43 minutos de la primera parte marcó el golazo con el que su equipo se terminaría retirando como ganador: bajó con el pecho un pelotazo largo, de espaldas al arco -y aún lejos de la medialuna del área rival- descargó con un compañero y luego de girar recibió la asistencia para sacar un potente remate desde fuera del área que pegó en el palo y se metió en el arco del experimentado Alfredo Talavera.

 

En el complemento, Atlas -dirigido por el argentino Diego Martín Cocca- aguantó el resultado e hizo valer el gol de Furch -luego reemplazado por su compatriota Franco Troyansky- para llevarse de la Ciudad de México un triunfazo que lo deja a un paso de la final.

 

Mañana, en la revancha a jugarse en el estadio Jalisco de Guadalajara, a los Zorros de Atlas les alcanzará hasta perdiendo por un gol (por la ventaja deportiva de haber tenido una mejor fase Inicial) para meterse en una final, a la que no llegan desde 1999.

 

Pumas UNAM, dirigido por el argentino Andrés Lillini y que tuvo como titulares a sus compatriotas Nicolás Freire, Favio Alvarez y Juan Dinenno, está obligado a ganar por dos goles, como visitante, para intentar llegar al partido definitivo.

 

Buena ventaja.

 

"Es una buena ventaja, pero aún no se consiguió nada porque Pumas tiene una gran calidad y van a ir por todo el domingo", dijo tras el partido el pampeano Furch, quien con el gol llegó a los 8 en la temporada y lleva un total de 112 desde que en 2015 llegó al fútbol mexicano. "Es muy pronto decir que ya pasamos de fase", agregó.

 

"Sabemos que quedan 90 o 95 minutos más, que van a ser muy complicados. Hay que trabajar el partido de vuelta igual o de la mejor manera. Creo que podemos hacer una gran vuelta y confiamos en nosotros", amplió el pampeano, quien destacó el apoyo de sus compañeros porque "es un trabajo de todos".

 

"Los esperamos el domingo para que sea una fiesta como el partido pasado ante Monterrey. Sé que nos van a ayudar mucho a conseguir un gran resultado", cerró Furch, la gran esperanza de Atlas para volver a gritar campeón después de 70 años.

 

En la otra semifinal, Tigres UANL superó como local a a León por 2-1 y quedó bien perfilado para el partido de vuelta a jugarse el domingo en el estadio Camp Nou.

 

Tigres tiene como arquero al rosarino Nahuel Guzmán y en el mediocampo a otro argentino, Guido Pizarro, quien no jugó el partido de ida por una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda pero es posible que retorne el domingo.

 

León, por su parte, tiene como entrenador al argentino Ariel Holan y a sus compatriotas Santiago Colombatto, Ramiro González y Emmanuel Gigliotti.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?