Un punto válido para seguir como líderes

Redacción 28/11/2021 - 10.53.hs

(Eduardo Castex) - Racing Club y All Boys de Santa Rosa empataron 2 a 2 en el estadio "La Fortaleza Alba" de Eduardo Castex, por la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur 2021/2022. Los goles locales fueron convertidos por Juan Pablo Gianinetto y Lautaro Ortiz, mientras que para All Boys marcaron Emilio Porro y Lucas Vasallo.

 

El campo de juego se mostró en buenas condiciones, pese a los 30 milímetros que cayeron hasta poco antes del inicio del partido. Aunque, evidentemente, el estado desgastó a los futbolistas que consumieron todas las energías en el primer acto que fue muy frenético en comparación al complemento.

 

El empate fue lo más acertado por lo ocurrido en la cancha. Ninguno pudo ejercer el dominio ni territorial, ni tampoco desde la posesión del balón. La disputa en el mediocampo lo tuvieron como protagonista al local Arias, y el buen control del balón de Leguizamón; mientras que por All Boys fue Canuhé quien aportó mayor claridad.

 

La primera jugada la protagonizo Hollman, quien tras pelear un balón sobre la línea de fondo, recuperó y remató cruzado al segundo palo de Roston, aunque su disparo pasó cerca del poste. Pero en la siguiente jugada, tras un ataque albo, se generó de contragolpe el primer gol de la tarde. Porro la tomó prácticamente en su área, y corrió hasta el área contraria dejando dos rivales en el camino, y definió -desde afuera del área- con un fuerte disparo que se estrelló en el poste derecho de Pregno y se metió dentro del arco.

 

A los 16 llegó el empate local. Un centro se elevó en un defensor y cayó en el área alboyense, donde arremetió Gianinetto y alcanzó a conectar para definir por encima de Roston.

 

A partir de ahí, durante algunos minutos Racing tuvo la iniciativa. Un remate de Hollman le picó delante suyo al arquero Rostón, y con dificultades alcanzó a despejar al corner. Y a los 24 llegó el segundo tanto albo: la jugada la inicio Ortiz, descargó para Hollman que venía por la derecha, que volvió a habilitar a Ortiz su definición ante la salida de Roston.

 

En un partido de ida y vuelta, los errores defensivos se pagaron muy caro porque a los 35 minutos cayó un centro de Canuhé en el área racinguista y Vasallo, ingresando por la derecha, logró conectar un cabezazo que picó y Pregno no pudo contener para evitar el empate santarroseño.

 

Segunda etapa.

 

En el complemento decayó el ritmo de juego, porque evidentemente los protagonistas se desgastaron en el primer tiempo. Hubo pocas situaciones en los arcos, y ambos apuntaron fundamentalmente a pelotas aéreas o remates de media distancia.

 

Una de las jugadas más polémicas fue un cierre de Ferranti que impidió un riesgoso y claro remate de Gianineto dentro del área que desató el reclamo generalizado de los locales aunque el árbitro entendió que no hubo falta. El futbolista del elenco local quedó lesionado y debió que ser reemplazado.

 

Luego la más clara para los santarroseños fue una falla de Renzo Frank que quedó en los pies de Lucero aunque en el mano a mano el arquero Pregno evitó la caída de su valla.

 

Los últimos minutos transitaron con mas discusiones y empujones que fútbol. Los dos quedaron conformes con el empate, y tampoco podían reclamar mejor fortuna porque -en un partido entretenido- el resultado se ajustó correctamente al desarrollo de los 90 minutos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?