Martes 26 de marzo 2024

Un refuerzo de lujo para el Regional

Redacción 22/10/2022 - 10.04.hs

La presentación fue a modo europeo. A través de las redes sociales, el Deportivo Mac Allister confirmó el arribo de uno de sus "hijos pródigos", que llegó para reforzar el ataque en el Torneo Regional Amateur. Se trata del "9" Alexis Blanco, hermano del entrenador Maximiliano, que llegó a la ciudad el pasado lunes, se puso a disposición y este domingo podría realizar su debut. "Me volvieron las ganas de jugar al fútbol, de entrenar", se sinceró ayer el delantero en diálogo con LA CHUECA.

 

"Estoy contento, no digo que había perdido el bichito del fútbol pero llegaba fin de año, estando afuera lejos de la familia, y ya estaba pensando en volver a casa de vacaciones", dijo. Y agregó: "Con la edad que tengo (34), y los años que llevo en el exterior, llega un momento que el trajín cansa. Obviamente es un trabajo y me lo tomo como tal. Tal vez por eso no lo disfruto tanto".

 

Blanco aseguró que el hecho de "volver a su casa" le generó algo que esperaba que pasara. "Me hizo prender un fueguito que no se había apagado pero que estaba bajo", dijo en referencia a sus ganas de volver a ponerse la 9 del Depo. "Lo estaba tomando como un trabajo y me estaba olvidando de disfrutarlo. Estar acá me hace volver a sentir todo eso", afirmó.

 

A disposición.

 

"¿Qué mejor que estar acá en mi casa y en mi club que es mi vida?", se sinceró Alexis que el domingo podría tener su debut. El delantero santarroseño, ex Ferro de General Pico, arribó este lunes y el mismo día se sumó a los entrenamientos. "Tenía una ansiedad y unas ganas tremendas de estar en el club y ver a los chicos", dijo al respecto.

 

Mientras remarcó que volvió "a su casa", también valorizó la cercanía con la familia: "Tengo mi familia acá que me van a ir a ver, comparto el día a día con mi hermano y con amigos del club. Son un montón de cosas que son divinas", agregó.

 

También contó que intentará que el torneo sirva para no quedar parado debido a que los torneos profesionales finalizan antes por el Mundial de Qatar 2022 que dará comienzo dentro de un mes. "Me sirve mucho jugar y entrenar todos los días. Lo hago porque quiero ponerme bien mentalmente y, ojalá, pueda volver a encarar otro año en el fútbol profesional", sostuvo.

 

"No te das una idea la ansiedad que tengo, no la puedo manejar", se sinceró el goleador que tuvo un paso por las inferiores de Independiente de Avellaneda y luego jugó en Atlético Rafaela, San Martín de Tucumán, Platense, Acasusso, Alvarado, Juventud Unida, Gimnasia de Jujuy, entre otros.

 

El año de la Copa.

 

Alexis Blanco llevaba seis temporadas jugando en el exterior y, el desgaste que eso conlleva, lo terminó de decidir para volver a Mac Allister. "Fueron años completos en cada país sin parar. La mayoría de las veces vine una sola vez al año a Santa Rosa", dijo en relación a su paso por Deportes La Serena y Santiago Morning de Chile; Venados Fútbol Club de México, Blooming de Bolivia, Caracas de Venezuela, club con el que enfrentó a Boca en Copa Libertadores; Universidad Técnica de Cajamarca y Sport Boys de Perú.

 

"Creo que mi mejor año fue el que jugué Copa Libertadores (2020). Fue una locura jugar a ese nivel. Fui con la expectativa de sumar minutos en una Libertadores pero nunca mi imaginé jugar toda la fase de grupos de titular, todos los minutos, y encima meter dos goles (ante Medellín y Libertad)", aseguró haciendo un rápido balance de su trayectoria. Y sentenció, realizando un paralelismo interesante: "No lo soñaba. Se dio y fue el mejor momento de mi carrera. Y si me veo este año son los dos extremos. Hace unos meses estaba haciendo dos goles en una Copa Sudamericana y hoy estoy jugando en mi club que me baja a tierra".

 

Hermandad.

 

"Suma muchísimo que mi hermano sea el técnico y compartir el día a día con él", aseguró con respecto a la relación que llevará adelanto con Maximiliano, quien integra la dupla técnico junto con Nicolás Mac Allister. "Cuando hablo con mi hermano se complica porque cuando él se pone en el rol de DT es muy profesional y yo soy más jodón", dice ya entre risas.

 

"Soy re tóxico jodiendolo. A veces está diciendo que me quiere bien de centrodelantero, que quiere que el equipo haga situaciones y por ahí lo corto diciéndole que me la tiren que yo me la arreglo", comentó en una distendidísima charla. "Lo hago más que nada para divertirme y me olvido que ellos son dos enfermos del fútbol que se lo toman muy profesionalmente. Y eso está muy bien porque a partir de eso están haciendo la diferencia", comentó.

 

Sobre el final, siempre con su tono distendido y entre risas, Blanco volvió a bromear con la relación con su hermano. "Está todo hablado que juego de titular. No me pone y le hago la cama", dijo, y enseguida aclaró: "Pobre, recién llego y ya lo vuelvo loco. Ellos saben que vengo a sumar. Obviamente quiero jugar pero no me voy a volver loco. Trato de disfrutarlo porque de esa manera nos va a ir mucho mejor".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?