Miércoles 01 de febrero 2023

"Un rival difícil"

Redacción 10/12/2022 - 01.09.hs

El mediocampista pampeano Alexis Mac Allister afirmó que Croacia, el próximo rival del seleccionado argentino en semifinales del Mundial Qatar 2022, es un equipo "difícil, lleno de grandes jugadores", y que llega muy bien tras haber eliminado a Brasil en una serie de cuartos de final.

 

"Croacia es un rival muy difícil, tiene grandes jugadores. Viene de dejar en el camino a Brasil que no es poco", manifestó el actual jugador del Brighton inglés, de buen rendimiento en el compromiso ante los Países Bajos (2-2 y 4-3 en la tanda de los penales), que otorgó el pasaporte a la siguiente instancia de la cita ecuménica.

 

Así como el conjunto del DT Lionel Scaloni necesitó de la definición súbita con remates desde los 12 pasos para eliminar a su par del entrenador Louis van Gaal, lo mismo ocurrió con los croatas que dejaron en el camino a Brasil, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios (90 de partido y 30 de tiempo añadido).

 

Mac Allister también se refirió al cuestionable desempeño del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, quien exhibió 15 tarjetas amarillas y adicionó excesivo tiempo añadido, lo que le permitió a los Países Bajos establecer la igualdad 2-2, luego de ir perdiendo 0-2, a los 28 minutos de la segunda mitad.

 

A diferencia de sus compañeros de equipo, el exjugador de Argentinos Juniors y Boca Juniors le bajó los decibeles a las críticas. "No me parece que haya sido tan malo, cometió errores sí, como nos equivocamos nosotros, los futbolistas", aseguró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?