Domingo 28 de abril 2024

Un triunfo necesario para empezar a sumar

Redacción 12/02/2023 - 00.14.hs

Belgrano sumó ayer su primer triunfo en el Torneo Provincial de fútbol, tras vencer por 2 a 0 a Deportivo Winifreda en el marco de la tercera fecha de la Zona C. Alexis Uhaldegaray, de penal, y Fermín Tittarelli convirtieron los goles del elenco de Villa Alonso que sumó sus primeros tres puntos tras dos derrotas de manera consecutiva.

 

El Girasolero, que perdió la chance de quedar como único líder del grupo, finalizó con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Agustín Alles.

 

Belgrano mostró otra actitud con respecto a los encuentros anteriores y mostró un juego más fluido desde los pies de Jonathan Campbell y Cristian Canuhé.

 

El juego estaba claro: juntar pases por el medio, activar por las bandas a los mediocampistas ofensivos -y a Bornes que subió constantemente- y luego encontrar en los espacios a Santiago Stefanazzi y Uhaldegaray.

 

El Girasolero, que tuvo la primera chance clara del partido tras error del arquero Guido Guttlein, arrancó el partido con la intención de manejar la pelota pero nunca pudo quebrar la buena defensa de Belgrano, y terminó perdiendo la concentración tras la sanción del penal y por la expulsión de Alles.

 

Inicial.

 

En la calurosa tarde santarroseña, la primera oportunidad clara del encuentro fue para el visitante, pero facilitada por Belgrano: Guttlein demoró con la pelota en sus pies, Emanuel Martini lo apuró, le robó la pelota y dejó mano a mano a Agustín Pieraligi que sacó un remate débil que le permitió al arquero tricolor recomponerse de su error.

 

Recién cuando transitaban 10 minutos de juego, Lautaro Gómez sacó un cabezazo que se fue cerca del caño derecho del arquero Wiggenhauser, e inmediatamente después Marcos Funes capturó otro centro de Canuhé pero su pirueta cayó en las manos del "1" girasolero, en las dos primeras oportunidades que tuvo Belgrano.

 

El Trico, apelando a la misma fórmula, tuvo tres chances más: Las dos primeras fueron de Sosa pero en la primera no tuvo precisión y en la posterior atajó Wiggenhauser. En la tercera, Haberkon sacó un remate de derecha que se fue por encima del travesaño.

 

Quiebres.

 

El primer quiebre del partido se dio a los 31 minutos. Canuhé habilitó a Stefanazzi que ensayó un sombrero ante Fridirich, y sacó un remate que dio en el cuerpo del arquero. En el rebote, Emanuel Navarro le cometió infracción dentro del área a Uhaldegaray y el árbitro del encuentro marcó la pena máxima.

 

De la ejecución se hizo cargo el propio Uhaldegaray que ejecutó con mucha precisión al ángulo izquierdo del arquero para dejarlo sin chances y poner el 1-0.

 

El segundo quiebre del partido, llegó siete minutos más tarde: Agustín Alles fue a pelear una pelota con Kevin Bornes, le cometió infracción y el árbitro Arias le sacó la primera tarjeta amarilla. Tras un supuesto insulto, el juez le mostró inmediatamente la segunda y la posterior tarjeta roja.

 

La expulsión generó incidentes entre jugadores, bancos de suplentes, y el presidente del agrupación de árbitros que impartió justicia.

 

Complemento.

 

En el complemento, con un hombre menos, a Winifreda le costó muchísimo crearle peligro a Belgrano salvo por la única que tuvo Gastón Bornes, que ganó de cabeza en el segundo palo pero la pelota se estrelló en el poste.

 

Por su parte Belgrano tuvo también la oportunidad de aumentar el marcador con Stefanazzi que elevó su remate y con Bornes, que sacó un potente tiro cruzado que se fue besando el palo derecho del arquero.

 

A partir de allí, desde los 10 minutos en adelante, el partido entró en un pozo. Belgrano no podía hacerse de la pelota con tranquilidad mientras que el Girasolero apostaba a un contragolpe para poder lastimar.

 

Recién sobre los 30, apareció la acción. El ingresado Ulises Alzamendi sacó un centro perfecto para la aparición de Fermín Tittarelli que metió un cabezazo imposible para el arquero Wiggenhauser y puso el 2-0.

 

Con este triunfo, Belgrano sumó su primera victoria en el torneo absolutamente necesaria para no perder las chances de clasificación. Deportivo Winifreda, que terminó muy enojado con la actuación arbitral, perdió la chance de seguir como único líder y esperará en la semana la resolución del Tribunal de Disciplina por la protesta de Estudiantil de Castex.

 

Líder.

 

Por otro lado, Estudiantil de Castex venció 2 a 1 a Alvear FBC y subió a la cima del grupo con seis puntos. Alex Sosa, a los 37 minutos, adelantó al Azul mientras que Gonzalo Arriola, a los 34, y Nicolás Nieres, a los 49, ambos del complemento, le dieron el triunfo al Bohemio. El Azul sufrió las expulsiones de Casas y Morete.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?