Viernes 24 de mayo 2024

Un triunfo y una derrota en el inicio

Redacción 19/04/2024 - 07.59.hs

Estudiantes y La Barranca comenzaron ayer con un triunfo y una derrota su participación en el Campeonato Regional de Clubes A Damas que se disputa desde ayer hasta el domingo en Neuquén. Por la primera fecha del certamen, que busca coronar al mejor de la región Patagonia, Estudiantes le ganó 3 a 2 a Puerto Madryn con goles de Malena Matilla, Martina Fernández Borthiry y Gisella Martínez Romero, mientras que para el equipo chubutense descontaron Camila Martínez y Antonella Trigo.

 

Por su parte La Barranca, comenzó con derrota 4 a 1 ante Marabunta de Río Negro, que lo ganó con goles de Aluhe Camps Fernández (4) mientras que Emilia García Nowak había puesto en ventaja a las pampeanas.

 

Por la tarde, en tanto, hubo enfrentamiento entre equipos pampeanos y el triunfo quedó en manos de La Barranca, que le ganó 3 a 0 a Estudiantes con goles de Naiara Fernández, de penal, Brisa Ramos y Tamara Sobarzo.

 

La actividad continuará hoy desde las 14, cuando La Barranca enfrente a Puerto Madryn y Estudiantes haga lo propio con Marabunta. Estos partidos determinarán la tabla de posiciones final para las semifinales de mañana.

 

Los otros resultados: Independiente 0 - Neuquén Rugby 1; Los Perales 1 - Club Alta Barda 2; Independiente 3 - Los Perales 1; Neuquén 0 - Alta Barda 2; Marabunta 5 - Puerto Madryn 3.

 

Posiciones Zona A: Alta Barda 6; Independiente y Neuquén 3; Los Perales 0. Zona B: Marabunta 6; La Barranca y Estudiantes 3; Puerto Madryn 0.

 

Regional B.

 

Por otro lado, en Trelew, Chubut, comenzó ayer el Regional B Caballeros con la participación de equipos pampeanos. Estudiantes cayó en primer turno 3 a 1 ante Trelew. Juan Manuel Cervellini anotó para los pampeanos mientras que Alejandro Tinello y Juan Ignacio Fernández -2- aportaron los goles de los locales.

 

Además, Roca Rugby Club, con goles de Cristian Stuardo y Leandro Montecino, le ganó 2 a 0 a Pico Football Club, mientras que Sportivo Independiente de General Pico venció 4 a 3 a Universitarios del Comahue. Nicolás Villalva, Federico Peredo y Cristian Fanzi (2) anotaron para el Rojo mientras que Dylan Valenzuela, Pablo del Mónaco y Julián Laurin, descontaron para los universitarios.

 

Hoy, desde las 10.40, se enfrentarán Estudiantes vs. Pico FBC e Independiente vs. Draig Goch; mientras que desde las 16.30 Roca enfrentará a Estudiantes y Trelew hará lo propio con Pico FBC. Desde las 18.30, en tanto, Independiente enfrentará a ADCP Deportiva y Cultural.

 

Posiciones: Zona A: Trelew y Roca 3; Estudiantes y Pico FBC 0; Zona B: Independiente y Deportiva 3; Universitarios y Draig Goch 0.

 

Damas B.

 

En el Campeonato Regional de Clubes B, Damas, Ferro de General Pico A comenzó arriba tras ganarle 3 a 0 a Estudiantes B, con goles de Agostina Capozzi, Melisa Alainez y Lourdes Pompozzi. Más temprano, el Verde había caído 2 a 1 ante Bigornia, que ganó con goles de Sabrina Martínez (2). Ana Paula Camerlinckx descontó para las piquenses.

 

Además, Limay Hockey Club, con goles de Luciana Pincheira, Noelia Aquino y Sayi Gauna, le ganó 3 a 0 a Estudiantes B. Para hoy: Limay vs. Ferro y Bigornia vs. Estudiantes (desde las 12.20).

 

Posiciones: Zona A: Roca Rugby 6; Patoruzu 4; Chenque y Santa Lucía 1; Zona B: Bigornia 6; Limay Hockey y Ferro A 3; Estudiantes B 0.

 

Damas C.

 

Mientras que en el Regional C, Damas, el que comenzó con victoria fue Centro Empleados de Comercio, porque le ganó 1 a 0 a Driag Goch con gol de Aimé Zavala. Además, Pico FBC perdió 4 a 1 ante Germinal. Maira Lorenzo, Ornella Vázquez (2) y María Irigoyen anotaron para las ganadoras, mientras que María Sarriá descontó para las Decanas.

 

Además, Independiente de Neuquén B le ganó 1 a 0 a Santa Rosa Rugby con gol de Camila Cucatto mientras que Trelew goleó 5 a 0 a Pico FBC con goles de Victoria Manrique, Ariana Iturriaga, Guadalupe Velásquez y Milagros Silva (2).

 

Para hoy: Pico FBC vs. San Jorge y Santa Rosa vs. CEC (9); Draig Goch vs. Santa Rosa e Independiente vs. CEC (14.30); Madryn vs. Pico FBC (20.10).

 

Posiciones: Zona A: Trelew y Germinal 6; San Jorge, Madryn y Pico FBC 0; Zona B: Independiente B y CEC 3; Santa Rosa y Draig Goch 0.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?