Lunes 06 de febrero 2023

Una buena ventaja del Azul

Redacción 28/11/2022 - 00.56.hs

Alvear Football Club sacó una considerable ventaja tras vencer ayer 2 a 0 a All Boys, en condición de visitante, por el partido de ida de los octavos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Axel Bertaina y Marcelo Freites convirtieron los goles del Azul que definirá la clasificación el próximo fin de semana en su estadio.

 

El Azul se quedó con la victoria por lo hecho en el primer tiempo, donde fue muy superior, demostrando ser un equipo compacto, con buen manejo de pelota y con sacrificio ante cada pérdida. El visitante sacó la ventaja en el primer tiempo y, en el segundo se replegó buscando tener alguna chance de contra. Con Darío Rivadero como eje en la mitad junto a Mateo Bolteau, y con Emanuel Morete manejando todos los ataques, el Azul tuvo la posesión de la pelota para luego activar en velocidad a Bertaina y Freites. Además, en el complemento, apareció la figura del arquero Morales que se lució ante cada ataque rival.

 

All Boys, que no pudo aprovechar su partido como local, jugó un mal primer tiempo donde se lo vio estático, sin movilidad y con poca dinámica; mientras que en el complemento creció en intenciones, generó algunas chances pero nunca fue efectivo. Dentro del flojo desempeño, los intentos partieron desde los pies de Gastón Palma, que dio la cara por el equipo cuando la pelota quemaba e intentó tirar el equipo para adelante.

 

Goles.

 

Alvear FBC salió con todo a buscar el resultado. Con un equipo muy correcto en defensa, y con un despliegue interesante en ataque, el Azul se encontró con dos goles de ventaja en un primer tiempo donde mostró superioridad.

 

La primera clara del partido fue en los pies de Gutiérrez, que exigió la buena respuesta de Roston con un remate potentísimo, coronando un contragolpe cuando el Auriazul había quedado muy abierto tras la desinteligencia entre los centrales.

 

Las triangulaciones en velocidad de Alvear FBC fueron de alto vuelo, y así tuvo chances en los pies de Freites y Morete pero ambos fallaron en la definición. El visitante fue el que más propuso en ese primer tiempo, porque el local recién sobre los 20 minutos, avisó con un centro/arco de Facundo Montero que encontró la buena respuesta de Morales.

 

Cinco minutos más tarde llegó la primera ventaja: Freites tomó el balón con mucha libertad en posición de enganche, filtró un pase exquisito para Bertaina que ganó la posición y definió suave al palo izquierdo de Roston para poner el merecido 1-0.

 

Recién sobre los 40, All Boys tuvo la primera con un remate desde afuera del área de Palma que encontró otra buena reacción de Morales, pero en la última del primer tiempo Alvear FBC volvió a golpear. Morete activó por izquierda a Bertaina que volvió a ganar ante la desinteligencia de los defensores y, en una especie de devolución de gentilezas, tocó al medio para la entrada de Freites que empujó la pelota al gol para poner el 2-0.

 

Otro partido.

 

El segundo tiempo fue distinto. Alvear, con la ventaja en el bolsillo, salió a defender el resultado mientras que All Boys, con más ganas que buen fútbol, intentó lastimar casi éxito. La primera fue de Palma, con un tiro libre alto y luego fue Campiotti que capturó un rebote en el segundo palo y sacó un remate que se fue desviado.

 

Recién sobre los 31, All Boys tuvo la más clara en los pies del ingresado Leonel Martens, que apareció solo por el segundo palo pero no conectó bien y la pelota se fue rozando el palo derecho. Sobre el final, Palma ejecutó un tiro libre que complicó a Morales con el pique y, en el cierre, Arzer sacó un remate de derecha que volvió a encontrar la respuesta del "1" para cerrar el partido.

 

Con este resultado, All Boys deberá ir a Intendente Alvear a dar vuelta la historia mientras que Alvear FBC, que se llevó la ventaja por lo hecho en el primer tiempo, cerrará la serie de local buscando meterse en los cuartos de final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?