Martes 06 de diciembre 2022

Unión de Villa Iris afronta "todas finales"

Redacción 05/10/2022 - 08.31.hs

Unión de Villa Iris se clasificó el fin de semana a las semifinales de la Zona Sur de la Liga Cultural de fútbol y se ilusiona con pelear por todo. Tras el partido disputado el domingo en la cancha del "Panza Verde", donde el local se impuso 1 a 0 a Argentino de Darregueira por los cuartos de final, el volante ofensivo Joel Martínez destacó la clasificación y aseguró que a partir de ahora serán todas finales en busca del título.

 

"Teníamos que ganar, era el resultado que nos servía (por el 1-0). Queríamos más, pero bueno, sirvió para pasar a semifinales", dijo Martínez al dialogar con LA CHUECA.

 

El autor del único gol del encuentro, que le permitió empatar la serie y pasar a semifinales (por ventaja deportiva de acuerdo al rendimiento de la fase inicial), manifestó: "Tuvimos enfrente un equipo durísimo. En Darregueira se nos hizo mucho más duro, pero sabíamos que en nuestra cancha podíamos sacar una ventaja".

 

"Ahora todas son finales, nos vamos a mentalizar para eso y vamos a salir a ganar", agregó Martínez, al tiempo que se lamentó por la imposibilidad de armar el mismo equipo debido a diferentes circunstancias. "Tenemos una sal...", expresó en cuanto a las sucesivas lesiones, "aunque con el cuerpo técnico, y nosotros mismos, lo estamos sacando adelante igual".

 

Lucanera.

 

Por su parte, el defensor Fabio Lucanera también se mostró feliz por la clasificación e ilusionado con lo que vendrá, que serán las semifinales ante el candidato Unión Deportiva Bernasconi.

 

"Fue un partido muy lindo, los partidos que todos queremos jugar por la clasificación. Lo disfruté mucho, el equipo estuvo muy bien parado, muy bien en todas las líneas, así que fue un triunfo más que importante para lo que viene y para la confianza del grupo, que es lo que más valoramos", analizó tras el triunfo ante Argentino.

 

El defensor dijo que sabían que había que ganar, aunque sea por la mínima diferencia, y que se mentalizaron en eso. "Si hacíamos las cosas bien defensivamente, sabíamos que algo generamos siempre arriba", aseguró.

 

Finalmente, destacó el trabajo en conjunto y el crecimiento con el correr de los partidos como la clave para llegar a esta instancia. "Siempre confiamos en el equipo. Es un grupo nuevo y sabíamos que iba a costar algunos partidos para pisar fuerte", cerró.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?