Viernes 03 de febrero 2023

Uruguay ganó, pero no le alcanzó para pasar

Redacción 03/12/2022 - 00.23.hs

La Selección de Uruguay venció ayer Ghana por 2 a 0, en un atractivo y polémico encuentro disputado en el estadio Al Janoub, en el marco de la tercera y última fecha del Grupo H, pero la victoria de Corea del Sur ante Portugal por 2 a 1 lo dejó eliminado del Mundial de Qatar 2022.

 

Giorgian De Arrascaeta, con un doblete a los 26 y 32 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al conjunto uruguayo, que terminó muy enojado con el árbitro del partido, al que le reclamaron un par de posibles penales no sancionados. El arquero de Uruguay Sergio Rochet, a los 20 minutos de la primera etapa, le contuvo un penal a André Ayew.

 

En el final del partido, todo fue desesperación para Uruguay, que enterado del triunfo de Corea del Sur, se lanzó al ataque de forma desmedida y angustiante en busca de un tanto que jamás llegó.

 

Con este resultado, el equipo uruguayo alcanzó las cuatro unidades pero finalizó en la tercera posición por diferencia de goles y quedó eliminado del Mundial al terminar por detrás del líder Portugal y el escolta Corea del Sur.

 

Los coreanos dieron una de las notas de la jornada al ganarle sobre la hora al ya clasificado Portugal por 2 a 1, lo que les permitió meterse en octavos de final del Mundial.

 

Portugal golpeó de entrada y se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo con un gol de Ricardo Horta, pero Corea del Sur reaccionó a los 27 y llegó al empate de la mano de Kim Young-Gwon. Mientras que en el descuento del complemento consiguió la victoria que necesitaba con un tanto de Hwang Hee-Chan. En octavos, Corea enfrentará a Brasil y Portugal a Suiza.

 

Contra Uruguay

 

Luis Suárez, capitán charrúa, señaló tras el partido que "parece que la FIFA" tiene "algo contra Uruguay". Y agregó: "Se están cobrando penales increíbles y cosas increíbles, y con Uruguay no. Parece que Uruguay debe tener otro poder mediático para tener más poderío en la FIFA".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?