Victoria de Acebal

Redacción 29/11/2021 - 02.09.hs

El piquense Mariano Acebal, con un Renault Clio, se impuso ayer en la final del Zonal 2000, que por la penúltima fecha del año se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Con una buena cantidad de autos, dicha categoría otra vez ofreció un emocionante espectáculo, tal como lo viene haciendo en la temporada. Acebal se quedó con la victoria con un tiempo de 22 minutos, 58 segundos y 403 milésimas en las 14 vueltas al circuito de 3,429 kilómetros, a una media de 125,365 kilómetros por hora. El podio se completó con los santarroseños Juan Sánchez, a 7s177, y Héctor Lotto, a 8s176. Este último corredor habría quedado primero en el ránking.

 

Los diez primeros lugares se completaron con Gastón Martínez, Matías Rojas, Adrián Alcala, Carlos Alvarez, Gastón Pérez, Rodrigo Giunchi y Tomás Asunción.

 

"Hoy di todas las vueltas como clasificando, y pude ganar", dijo apenas se bajó del auto Acebal, al tiempo que agregó: "Quise sacar una buena diferencia sin importante si el Clio se rompía. Y aguantó".

 

Gamarro y Gambulli.

 

Reinaldo Gamarro fue el ganador de la primera final del Promocional Pampeano, seguido por Gino Gambulli y Raúl Arriaga. Luego se ubicaron Pablo Jordanes, Alejandro García, Gastón Briguez, Giuliano Chinca, Miguel Cañete y Julio Rodríguez.

 

En la segunda carrera de esta jornada, la victoria fue de Gambulli, delante de Gamarro y Diego Carranza. Cuarto terminó Raúl Arriaga, Rubén Olguín, sexto, Cañete, séptimo, Chinca, octavo, Alejandro García, noveno, Claudio Pérez, y décimo, Julio Rodríguez.

 

Cortese y Motta.

 

El santarroseño Cristian Cortese, ex piloto de safari, cantó victoria en la primera final de ayer del Turismo Pista Pampeano, que compitió en el autódromo provincial.

 

El podio se completó con Javier Motta y Matías Torres. La cuarta ubicación fue de Andrés Motta, quinto, Pablo Soria, sexto, Jorge Salvadori, séptimo Lucas Suárez, octavo, Diego Schab, noveno, Roberto Vargas y décimo, Iván Farrell Aristoy.

 

Javier Motta fue el ganador de la segunda final, aventajando a Cristian Cortese y Andrés Motta. La cuarta ubicación fue de Roberto Vargas, superando a Lucas Suárez, Diego Schab, Pablo Soria, Roberto Valenti, Jorge Salvadori y Matías Torres.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?