Miércoles 27 de marzo 2024

Victoria en un partido bravo

Redacción 22/05/2023 - 07.59.hs

Deportivo Mac Allister venció ayer domingo por 4 a 1 a Deportivo Penales en el marco de la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural. Ignacio Zúñiga, Emir Montenegro, Valentino Carlucche y Maximiliano Montoya convirtieron los goles para el Depo que sumó su segundo éxito de manera consecutiva. Yemil Abraham había puesto el empate transitorio para el Carcelero, que terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Lautaro Schab, Axel Afonso y Nicolás Wals, éstos dos últimos tras un cruce con Juan Rossi -también se fue expulsado- luego del segundo gol de Mac Allister.

 

El resultado le permitió a Mac Allister sumar su segundo triunfo consecutivo tras un arranque errático en el torneo. Penales, que terminó muy enojado con la cuaterna arbitral por algunas decisiones polémicas, suma tres unidades producto de una victoria en cuatro presentaciones.

 

Parejo.

 

El primer tiempo se caracterizó por la paridad, aunque en los primeros minutos Mac Allister comenzó mejor aprovechando la velocidad de Carlucche en ataque. El propio delantero ex Arsenal de Sarandi tuvo la primera chance en sus pies pero el remate le salió centrado y encontró la respuesta del arquero Afonso, que luego tuvo que responder ante un tiro libre de Matías Sosa que picó justo antes de llegar al arco y obligó al arquero a enviar la pelota al tiro de esquina. En esos primeros minutos, la más clara estuvo en los pies de López, que punteó un remate cruzado de Rossi pero la pelota dio en la base del caño izquierdo.

 

Con el correr de los minutos, Penales emparejó las acciones con la aparición de Abraham y Rodríguez en el partido, y comenzó a generar faltas en tres cuartos de cancha que lo hicieron crecer en chances. Primero fue Bu Issa que cabeceó y encontró la respuesta de Devoto y luego fue el propio Abraham, que se lanzó de palomita tras un tiro libre frontal pero Devoto voló de un lado a otro para mandar la pelota al tiro de esquina.

 

A los 41 minutos, el árbitro Cristian Meritello le mostró la segunda tarjeta amarilla a Schab y Penales se quedó con 10 para afrontar todo el complemento.

 

Goles y expulsiones.

 

El complemento arrancó con emociones, porque a los dos minutos Zúñiga se metió dentro del área, sacó un remate de zurda pero la pelota dio en la mano de Cerrano y el árbitro marcó la pena máxima. El propio Zúñiga se hizo cargo de la ejecución, Afonso le adivinó la intención pero el mediocampista del Depo tomó el rebote y puso el 1-0.

 

Hasta allí el partido fue parejo, porque Penales debió salir a buscar el empate y Mac Allister amenazó cada vez que puso a correr a Montoya y a Carlucche.

 

Luego de alguna aproximación de González del Bono, que remató débil tras un enorme pase del arquero Afonso, Penales llegó al empate: A los 19 minutos, Rodríguez ejecutó un tiro libre a la perfección para la aparición de Abraham que entró por el segundo palo para poner el 1-1.

 

Pero apenas sacó del medio -Penales reclamó que sus jugadores todavía estaban en el lado contrario- Mac Allister se puso 2-1 a través de Montenegro. Allí se caldeó el partido y se produjeron las expulsiones: Rossi gritó de manera eufórica el gol en la cara de sus rivales, que reaccionaron ante el ex All Boys. El árbitro Meritello expulsó al arquero Afonso y al defensor Wals en Penales, y al propio Rossi en Mac Allister.

 

A partir de ahí el partido se rompió, porque Penales fue a buscarlo pero quedó muy desarticulado atrás jugando con apenas ocho jugadores. De esa manera Mac Allister aprovechó los espacios y a pura velocidad aumentó el marcador en dos oportunidades.

 

Primero a través de Carlucche, que definió por encima del arquero García que había ingresado minutos antes, y luego Montoya coronó un contragolpe que inició en los pies de Devoto y finalizó con la pelota ingresando cerca del caño derecho del juvenil arquero carcelero.

 

De esta manera, Mac Allister se llevó un triunfo muy trabajado ante un Penales que quedó muy enojado con la actuación de la cuaterna arbitral.

 

Denunciaron a Clemente.

 

El actual presidente de la Liga Cultural, José Clemente, fue informado y denunciado ayer por Cristian Meritello, árbitro del encuentro entre Deportivo Penales y Deportivo Mac Allister. Según consta en el informe arbitral y en la denuncia penal que realizó el colegiado, el dirigente culturalista lo "amenazó" luego de un tumulto que se produjo en el segundo gol de Mac Allister que produjo las expulsiones de los futbolistas de Penales Nicolás Wals y Axel Afonso. En dicho informe, el árbitro del encuentro aseguró que vio a Clemente detrás del alambrado olímpico, señalándolo e insultándolo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?