Vildoza, el jugador más valioso
Por segundo año consecutivo, el base de Boca juniors José Vildoza fue reconocido como el jugador más valioso de las finales de La Liga Nacional. Entre los siete partidos que disputó el xeneize con Instituto, de Córdoba, promedió 14.6 puntos, 5.1 rebotes, 3.6 asistencias, 1.1 recuperos y de 14.1 de valoración.
El base fue elegido MVP de las Finales por segundo año consecutivo y coronó una temporada brillante con otro título para el xeneize. En su casa, Boca venció el pasado domingo a Instituto por 78-77 en el séptimo juego y se consagró bicampeón de La Liga Nacional.
Además, el cordobés ratificó su protagonismo absoluto en el andar de Boca durante toda la campaña: fue reconocido como el mejor nacional, mejor base y el Jugador Más Valioso de la fase regular, informó la página de la dicha Liga.
En una serie final repleta de dramatismo, Vildoza mostró nuevamente su capacidad para aparecer en los momentos clave. Fueron números casi calcados los registros de las finales anteriores (14.0 puntos, 3.3 rebotes y 3.1 asistencias), aunque con un peso específico aún mayor en los cierres de partido.
No es un dato menor. Esta fue apenas la quinta vez en la historia que una final de Liga Nacional se resolvió en un séptimo juego. Y en ese escenario, el base volvió a confirmar que es un jugador para partidos grandes. Durante esta llave ante La Gloria promedió 14.6 puntos, 5.1 rebotes, 3.6 asistencias, 1.1 recuperos y de 14.1 de valoración, aportando un total de 102 puntos para su equipo.
En tanto que en el equipo cordobés, Alex Negrete, de 23 años, fue distinguido como el jugador de mayor progreso y el mejor joven del certamen.
Artículos relacionados