Viernes 14 de junio 2024

Villarreal, campeón de la Copa Sudamericana de footgolf

Redacción 21/05/2024 - 00.31.hs

El pampeano Brian Villarreal sumó un logro más a su carrera dentro del footgolf, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana de la especialidad con la Selección Argentina, que en la final venció a su par de Brasil para obtener su segundo título en forma consecutiva.

 

El certamen se disputó en el Club del Lago de Punta del Este, en Maldonado (Uruguay), donde en la competencia por equipos participaron Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y el invitado México. En ese choque por selecciones, en el que se jugaba al mejor de siete puntos en diferentes modalidades, el oriundo de Macachín compitió en fourball e individual, aportando sus puntos para el seleccionado nacional.

 

En la primera fase superaron a Uruguay en el debut, luego vencieron a Chile, perdieron con Brasil y cerraron con un triunfo ante México, para clasificarse a las semifinales. En esa instancia, a 12 hoyos, Argentina superó a Chile por 7 a 0 y se metió en la final, donde tuvo su esperada revancha ante Brasil.

 

En la definición de la Copa Sudamericana, a 18 hoyos (el pampeano Villarreal jugó fourball), el seleccionado nacional venció a su par brasileño por 5 a 1 para coronarse bicampeón (en 2022 había logrado el título en Río Tercero, Córdoba).

 

"Estar en la Selección es lo más lindo que te puede pasar. Y tener a Brasil al lado en una final te pone la piel de gallina. Representar a tu país y ganarle la final a Brasil es algo único", dijo el pampeano, que además de ser bicampeón sudamericano por equipos, supo ganar la Liga Profesional Argentina en 2021.

 

Individual.

 

En la competencia individual en esta Copa Sudamericana, Villarreal terminó en el duodécimo puesto con un acumulado de -6, luego de dos muy buenas primeras rondas y una tercera más complicada, en la que tuvo que jugar con una pelota prestada porque se le pinchó la suya.

 

El ganador de la individual fue el argentino Diego "Palomo" Tripailao, de General Roca, que superó en el desempate a su compatriota Andrés Bilancieri luego de una tarjeta acumulada de -14 al cabo de las tres rondas.

 

"Los sueños están para cumplirlos y hoy cumplí uno más", señaló Villarreal como para resumir su experiencia, una más con los colores celeste y blanco.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?