Werner, bicampeón de TC

Redacción 06/12/2021 - 00.54.hs

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, se consagró ayer bicampeón de Turismo Carretera (TC) en Villicum, San Juan, tras un final polémico por un toque del ganador, el bonaerense Germán Todino (Torino) al uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que salió segundo y necesitaba triunfar para lograr el título, que opacó la emotiva despedida de la actividad del séptuple campeón, el saltense Guillermo Ortelli.

 

La final del TC, a 20 giros al trazado de 4.620 metros, tuvo todos los condimentos para que el comisariato deportivo de la ACTC trabajara a destajo para confirmar la clasificación por la denuncia de Lambiris contra el ganador, Todino. La suerte en las series fue dispar entre los tres principales candidatos a la lucha por el título, Werner, Lambiris, y Agustín Canapino, con Chevrolet, primero, segundo y tercero, respectivamente, en la tabla de la Copa de Oro.

 

Lambiris fue el ganador de la segunda serie clasificatoria, y lo posicionó para largar en la primera fila de la final, junto al triunfador de la primera batería, Todino.

 

Los otros dos postulantes al título, Canapino y Werner, culminaron terceros en la segunda y tercera manga.

 

En la final, picó en punta Lambiris y pegado a su cola el joven Todino (21 años recién cumplidos), y lo acosó varias vueltas, pero el uruguayo se mantenía firme al frente.

 

La lucha de Canapino y Werner era intensa para ganar posiciones, sobre todo para el arrecifeño, que necesitaba descontar muchos puntos y terminar varios puestos delante del entrerriano y el uruguayo.

 

Promediando la carrera, en una de las últimas curvas, Todino quiso sacar al auto tras un acercamiento a Lambiris, y rozó con la trompa de su Torino la cola del Ford, y eso fue un golpe de escena fundamental. Dos o tres vueltas después, Todino superó la resistencia de Lambiris, que en principio se temió por la integridad de un neumático trasero, y también sin la trompa del Torino iba a aguantar sin romperse toda.

 

De no haber ocurrido el incidente con Todino, Lambiris marchaba firme para ganar y, nada menos que el primer campeonato para un extranjero en el TC.

 

Tras la bandera a cuadros, los festejos en el equipo de Omar "Guri" Martínez, no se hicieron esperar, mientras que el dueño del equipo para el que corre Mauricio Lambiris, Laureano Campanera, se dirigió raudamente al móvil de los comisarios deportivos de la ACTC.

 

Pero la denuncia del equipo LCA de Campanera, no prosperó, y la clasificación fue confirmada. Werner, que finalizó noveno, se alzó con el segundo campeonato de TC.

 

Candela.

 

El bragadense Kevin Candela (Ford) sumó la victoria clave que necesitaba para ser nuevo campeón del TC Pista, además de quedarse con la Copa de Plata, tras un final espectacular como ajustado en la última carrera del año, disputada en San Juan.

 

En segundo lugar finalizó el neuquino Lautaro De La Iglesia (Dodge) y tercero fue el entrerriano Agustín De Brabandere ((Ford).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?